Migración de Symbian a Windows Phone

nokia-lumia-800

Algún día tendría que pasar , ayer llego un Nokia Lumia 800 y voy a ver si pre jubilo a mi Nokia N97 mini que tantas horas me ha servido.

Desde estas notas os voy a contar mis impresiones al respecto con el cambio de terminal y sistema.

Nokia Lumia 800 y aiglesias.com

Para empezar esta el tema de la SIM pasamos de una SIM normal de las de toda la vida a tener que usar una micro SIM,  o cambias la SIM a través de tu operador o bien te armas de paciencia y un cutter y recortas la SIM tu mismo.

SIM y SIM recortada ( MicroSIM )

Otro tema es pasar los contactos de un terminal a otro,en mi caso mas de 1000 por suerte este tema ya está solucionado en el Nokia Lumia 800 y hay una opción para pasar los contactos por  Bluetooth de un terminal a otro en mi caso de un Nokia N97 mini a un Nokia Lumia 800. La opción se llama Pasar contactos.

Como todo buen terminal que se precie el Lumia 800 es actualizable, esto se realiza a través del Zune.

Zune

Un vez realizado esto nos centramos en la configuración de las cuentas de correo tanto la del dominio como la de Gmail, el proceso de configuración es bastante fácil.

Una vez actualizado nos conectamos al Marketplace y empezamos a descargar cosillas para el Nokia Lumia 800, en mi caso he instalado lo siguiente

• Configuración de red , útil para configurar los accesos a datos del terminal.
    • La aplicación de esta pagina aiglesias.com
aiglesias1

Puedes acceder a la aplicación desde este enlace :

• Foursquare

y a partir de aquí ya os iré contando que tal me parece ese terminal de Nokia, el Nokia Lumia 800