Inbox el nuevo sistema para gestionar el correo de Google

pub-4688530102568254
inbox

inbox

¿Todavía no has podido probar el nuevo sistema para gestionar el correo de Google?

Yo he recibido una invitación para poder probar esta beta y ya la he instalado en mi tablet.

Inbox ha querido revolucionar la forma que tenemos de entender el correo electrónico, y lo hemos estado usando desde su lanzamiento para conocerlo por completo: esa nueva forma de gestionar cada correo, de entender que hay una tarea detrás de cada correo y recordatorio que tenemos en la bandeja de entrada, y de organizarnos en un Internet cada vez más caótico.

Inbox ya lleva algo más de tres meses con nosotros, aunque todavía sigue en beta y con sistema de invitaciones para funcionar, algo que ha hecho que los servidores de Google se llenen de los datos que indican cómo se usa su servicio. El equipo de Inbox ya lleva recogidas más de 100.000 respuestas de los usuarios, y las conclusiones que podemos sacar de los datos no son sorprendentes, pero sí son interesantes de conocer.
Consigue tus invitaciones de Inbox

Aun así, quieren que más gente use el servicio, así que el movimiento más lógico -después de quitar las invitaciones- es repartir más invitaciones entre todos los interesados en probar el servicio. Si todavía no tienes una, estos son los pasos a seguir para conseguirlo en la hora feliz que Inbox acaba de abrir:

¿Cómo utilizan Inbox los usuarios?

Aparte de regalar invitaciones, el equipo de Inbox también ha recopilado todos sus datos y ha creado una infografía bastante curiosa. Antes de dejaros con la infografía que el equipo de Inbox ha publicado (en inglés) sobre cómo se usa Inbox, Aquí tienes algunos dato interesantes:

  • Un 70% de los usuarios de Inbox se conectan a través de un Android
  • El 85% de los correos recibidos termina en alguna agrupación -Bundle-
  • Un 47% de las búsquedas realizadas en Inbox ha sido para encontrar un número de teléfono
  • El 41% de los recordatorios son silenciados, siendo los tiempos personalizados y “mañana” los momentos más silenciados por los usuarios.
Inbox-infografía

Inbox-infografía

Vía : Official Gmail Blog [ENG]

Análisis placa ZUM BT-328 de bq, Diseño y fabricación “Assembled in Spain”

pub-4688530102568254
bq-zum

bq-zum

Según muestran los esquemas colgados en la web oficial de bq readers, es un diseño propio derivado de Arduino UNO. Como bien sabemos, Arduino es una plataforma de hardware libre, así que la gente de bq ha cogido la placa y la ha modificado a placer. Estos diseños se pueden descargar desde su página web, ya que un principio básico de hardware o software libre es la publicación de los documentos técnicos para que todo el mundo tenga acceso a ellos.

Aunque sea un diseño basado en algo anterior, se ve que muchos componentes han sido recolocados en la placa para poder ofrecer las máximas prestaciones en un espacio reducido para que sea una placa sencilla y manejable. En general los componentes bien distribuidos, y donde podemos ver el mayor cambio es en la utilización del chip ATmega 328p, que difiere del diseño tradicional que venimos contemplando en las placas de Arduino UNO, desapegándose del encapsulado DIP y adoptando uno de menores dimensiones del mismo tipo en encapsulado QFP. Esto no significa que tengamos una placa de arduino con menores prestaciones, sino que tiene el “cerebro” de diferente forma, lo cual permite una distribución de componentes diferente y más holgada.

18 [Análisis] Zum BT 328: La versión de bq de la famosa placa Arduino UNO

La incorporación de los pines macho y el bluetooth creo que es un auténtico acierto.También cabe destacar que la diferenciación de los pines por colores un un autentico acierto y todo un detalle de agradecer así como la colocación del botón de power tan grande , lo cual facilita mucho su manipulación.

Todos los elementos electrónicos son de soldadura superficial SMD, excepto los que van a sufrir sufrir una mayor tracción por la manipulación, como los pines de conexión, los botones de reset y power, y el conector de alimentación.

El conector microUSB es de soldadura superficial, al igual que los microswitch que controlan el USB, pero no por ello son frágiles, aunque tendremos que tener algo más de cuidado.

Respecto al lacado en blanco, me ha sorprendido gratamente. Cuando uno lleva tanto tiempo en la electrónica como un servidor, es de agradecer algo diferente al típico color verde en las placas. Se suelen ver también rojas y azules, pero jamás había visto un lacado en blanco hasta ahora, y me ha parecido un color muy bonito para este diseño.

24 [Análisis] Zum BT 328: La versión de bq de la famosa placa Arduino UNO

Si miramos con detalle, todas las soldaduras de los componentes son bastante limpias, brillantes y uniformes, algo fácil de conseguir en una línea de montaje. Da gusto ver que un fabricante Español tiene un producto de tan buena calidad y un excelente acabado. Detalles como que las esquinas de la placa han sido suavizadas, redondeándolas para no tener aristas punzantes , de la misma manera, los bordes también parecen haber sido suavizados , lo cual refleja un proceso de fabricación cuidado hasta el mínimo detalle , da gusto cogerla.

Por regla general, las placas de circuito impreso suelen tener un borde más basto y a veces pueden llegar a ser cortantes, algo en lo que no se suele hacer hincapié puesto que la circuitería suele ir dentro de carcasas y no están preparadas para el contacto directo por parte del usuario final.En este caso si que se ha cuidado este punto al pensar que se trata de una placa bastimente de uso experimental y que estará fuera de un chasis.

28 [Análisis] Zum BT 328: La versión de bq de la famosa placa Arduino UNO

Hay algo que me ha llamado la atención gratamente desde el primer momento que la vi mas allá de componentes e interruptores: Es la inscripción en el amverso de la placa de “Assembled in Spain”.  Esta placa ha sido ensamblada en España. No solo diseñada, también ensamblada. Es algo que he querido recalcar y en lo que hago mucho hincapié,  soy uno de los que critican que toda la fabricación de electrónica esté en manos de los países orientales. Creo que el resto del mundo tiene también capacidad de sobra para fabricar. Al igual que la Raspberry Pi fue diseñada en reino unido y es ensamblada en la misma nación , nosotros disfrutamos de una placa DIY que cuenta con esos dos hándicaps, lo cual es un orgullo teniendo en cuenta que casi toda nuestra tecnología y casi todas nuestras marcas son importadas. Si bq ya comenzó la fabricación de impresoras 3D en España, me parece todo un acierto que continúen con productos como la ZUM BT-328.

En un próximo articulo nos vamos a centrar en la programación de esta placa.

Te puede interesar

 

ZTE PRESENTA EL INNOVADOR SMARTPHONE BLADE S6, CON PROCESADOR OCTACORE

zte-blade-s6

zte-blade-s6

ZTE, uno de los fabricantes líderes mundiales de dispositivos móviles, presenta hoy su nuevo smartphone ZTE Blade S6, con conectividad 4G e innovadoras prestaciones. Este nuevo terminal del fabricante chino supone un nuevo salto en la calidad de los termínales de la gama Blade con nuevas características diseñadas para ofrecer a los clientes de todo el mundo una mejor experiencia de usuario. Sigue leyendo

Telefónica confía en KAZAM para aumentar su oferta de móviles con el Trooper 450 y Life B5

Telefonica

Telefonica

La marca de móviles europea KAZAM ha alcanzado un acuerdo con Telefónica España para que Movistar, la marca de telefonía móvil líder en España, comercialice los dispositivos Trooper 450 y Life B5 de la compañía británica a partir del próximo mes de febrero. La confianza que ha depositado Telefónica España en KAZAM, unido a las buenas prestaciones de los terminales, supondrá un gran impulso para la empresa británica en su evolución en nuestro país. Sigue leyendo

ZTE AUMENTA SUS BENEFICIOS UN 94% EN 2014

ZTE

ZTE

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo en 2014, presenta sus resultados anuales donde se refleja un crecimiento muy positivo. Sigue leyendo

Análisis ARCHOS Smart Home

 

archos-logo_p

archos-logo_p

No hay duda de que la Domótica esta de moda, la marca francesa Archos ha decidido aportar fuertemente por esta tecnología y abrir su tecnología a los estándares del mercado: abierto, simple y accesible.

Loic-Poirier

Loic-Poirier

“Estamos en una era en la que queremos controlar todo, y el hogar es fundamental
en esta tendencia: no importa si estamos en el trabajo o en cualquier otro lugar, nos
gusta saber lo que está pasando en casa y queremos ser capaces de manejarlo,
incluso cuando no estamos allí. Con el sistema Smart Home abierta, Archos tiene el
objetivo de liderar en el hogar del futuro” explica Loic Poirier, CEO de Archos. Sigue leyendo

El siguiente capítulo de Office en Windows

Microsoft_logo

Microsoft_logo

Tras la presentación de Windows 10, se han mostrado una serie de nuevas experiencias que ayudarán a las personas y organizaciones a alcanzar sus objetivos. En colaboración con Windows 10, el equipo de Office trae también un increíble nuevo conjunto de “experiencias Office” a la plataforma, fomentando así el compromiso de Microsoft de acercar la productividad de Office a todo el mundo y a cualquier dispositivo. Durante los últimos 12 meses, Microsoft ha reinventado la experiencia tradicional de Office impulsando la movilidad y el cloud,  a través de lo que llamamos “mobile first, cloud first”. Así, el siguiente paso en este viaje es ofrecer versiones optimizadas para el entorno móvil y táctil de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para Windows 10. Sigue leyendo