Intel Galileo, placa de desarrollo de Intel y Arduino

galileo-quark-board-caja

galileo-quark-board-caja

Intel Galileo es una familia de placas de desarrollo compatibles con Arduino que trabajan bajo arquitectura Intel. Si conocéis qué es Raspberry Pi o Arduino esta nueva placa ofrece las mismas posibilidades que las anteriores situándose en el mercado como una plataforma perfecta para artistas, diseñadores e inventores que saben lo que quieren y aún no existe.

¿Qué es Intel Galileo?

Esta nueva línea de placas de desarrollo es como una pizarra en blanco que permitirá a los desarrolladores crear infinitos proyectos.

 

Placa Galileo

Placa Galileo

Gracias a su gran conectividad, potencia de proceso, y el uso de SDKs muy sencillos permite crear software que, por ejemplo, conecte a Internet cualquier dispositivo, un dispositivo que se ilumine cada vez que recibimos un mensaje en Twitter. Es una herramienta muy interesante de cara a domótica y para proyectos que necesiten un PC pero de bajo consumo y coste. Veamos unos ejemplos:

 

Intel y su apuesta por el software libre en educación

La placa Intel Galileo es la primera de una gama de placas de desarrollo compatibles con Arduino basadas en arquitecturas Intel. Esta placa de desarrollo ejecuta un sistema operativo Linux libre que contiene las librerías de software de Arduino, lo que le permite ofrecer una mayor escalabilidad y reutilizar el software ya existente, llamados “bocetos”.

Los usuarios podrán programar sus Intel Galileo desde los sistemas operativos Mac OS, Microsoft Windows y Linux de sus equipos. Además, estas placas también han sido diseñadas para ser compatibles, a nivel de software y de hardware, con el ecosistema Arduino Shield.

¿Qué hardware / conexiones integra Intel Galileo?

Esta placa monta el SoC Intel Quark X1000 que funciona a 400 MHz y es realmente una CPU de bajo consumo de 32 bits con arquitectura similar a la de los primeros Pentium.

 

Esquema Intel Quark X1000

Esquema Intel Quark X1000

La placa de desarrollo de Intel cuenta de serie con múltiples interfaces de E/S, de las más extendidas en el sector, entre las que se incluyen ACPI, PCI Express, Ethernet 10/100 Mb, lector SD, puertos para dispositivos USB 2.0 y EHCI/OHCI USB, UART de alta velocidad, puerto serie RS-232, flash NOR programable de 8 MB y un puerto JTAG para mayor comodidad en la depuración de software.

Ahora solo queda poder trabajar con ellas y sacarles el jugo.

 

Más información :  Intel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.