Telefónica moderniza y amplía su red de radio en España con Nokia Networks

Telefonica

Telefonica

 

El acuerdo de tres años incluye la actualización completa de las redes actuales y la implementación de la red de 4G

 

Logo Nokia

Logo Nokia

Telefónica, uno de los proveedores de telecomunicaciones líderes en el mundo, está modernizando sus redes y ampliando su red de 4G a nivel nacional mejorando  significativamente el rendimiento y la capacidad de su red de radio en España. El operador ha seleccionado Nokia Networks como un suministrador clave para los equipos de acceso radio y servicios profesionales en Andalucía, Galicia, Castilla León y Levante por un período de tres años.

 

«Nuestros clientes están adoptando cada vez más teléfonos inteligentes avanzados y están disfrutando de contenidos multimedia pesados, por lo que la entrega de más servicios al tiempo que se  mejora su calidad es más importante que nunca», dijo Joaquín Mata en Telefónica. «Esta modernización, una de las más grandes de este tipo llevada a cabo en España, nos permitirá alcanzar estos objetivos y optimizar el rendimiento de nuestra red para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.»

 

Nokia Networks modernizará la red móvil de Telefónica e implementará 4G utilizando su solución avanzada de acceso radio (Single RAN Advanced), basada en la compacta y escalable Estación Base Flexi Multiradio 10, recientemente clasificada como líder en capacidad y flexibilidad de despliegue por la firma de analistas Current Analysis *. La compañía también suministrará su Plataforma Multicontroller para el controlador de red de radio de 3G (RNC – Radio Network Controller), para aumentar aún más la eficiencia y capacidad de resiliencia (autorrecuperación) de las redes radio. Las redes de Telefónica serán monitoreadas, gestionadas y optimizadas a través del sistema de gestión NetAct de Nokia.

 

Como parte del acuerdo, Nokia Networks también proporcionará la gestión de la experiencia de usuario (Customer Experience Management), incluyendo su plataforma de control en tiempo real Serve atOnce Traffica, la solución de reporting Serve atOnce Intelligence (SAI) y la solución de atención al cliente Customer Care Automation.

 

Los servicios de soporte incluyen la implementación, planificación y optimización de redes, así como un completo conjunto de servicios de soporte para asegurar una alta calidad y  disponibilidad de la red.

 

«El continuo crecimiento del tráfico de datos está creando una enorme presión en las redes, las cuales tienen que satisfacer las demandas de un creciente número de dispositivos y tecnologías móviles», dijo Agustín Menchén en Nokia Networks. «Como una de las empresas a la vanguardia en la banda ancha móvil, estamos comprometidos a ayudar a Telefónica a construir una infraestructura de red avanzada que reafirme su liderazgo como un operador que evoluciona y se adapta a las nuevas tecnologías constantemente.»

 

Para compartir sus ideas sobre el tema, puede unirse a la discusión con @NSNtweets en Twitter usando #LTE y #mobilebroadband. Para ver más contenidos de nuestros expertos, visite nuestro blog.

 

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

 

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

 

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

 

Acerca de Nokia

Nokia invierte en importantes tecnologías en un mundo donde se conectan miles de millones de dispositivos. Estamos enfocados en tres negocios: software de infraestructura de red, hardware y servicios, que ofrecemos a través de Nokia Networks, inteligencia de localización, que le ofrecemos a través HERE; y el desarrollo de tecnología avanzada y de concesión de licencias, lo que perseguimos a través de Nokia Technologies. Cada una de estas empresas es un líder en su campo respectivo.

 

Nokia Networks es el especialista mundial en banda ancha móvil. Desde la primera llamada en la tecnología GSM, a la primera llamada LTE, trabajamos a la vanguardia de cada generación de la tecnología móvil. Nuestros expertos mundiales inventan las nuevas funcionalidades que nuestros clientes necesitan en sus redes. Proporcionamos las redes móviles más eficientes del mundo, la inteligencia para maximizar el valor de las redes y los servicios para hacer que todo funcione a la perfección. www.nsn.com / www.company.nokia.com 

 

 

* La Estación Base de Nokia Flexi Multiradio 10 ha sido recientemente evaluada como líder en capacidad y flexibilidad de implementación por la compañía de analistas Current Analysis con su informe “Evaluacióndel  eNodoB LTE” (LTE eNodeB Assessment) del 4 de abril de 2014. Según el informe, la Estación Base Flexi Multiradio 10 supera a la competencia en su capacidad y flexibilidad de despliegue, la cobertura del espectro y la potencia de salida. «El impulso del mercado LTE-Advanced y la diferenciación de productos le dan una lata credibilidad», dijo Current Analysis en su resumen del informe, señalando que Nokia Networks soportaba una más amplia gama de bandas de espectro en comparación con otros proveedores.» En el mismo informe el analista también destacó el liderazgo de la compañía, con su solución de Liquid Applications siendo esta un diferenciador claro con su nuevo enfoque para optimizar el contenido y aplicaciones móviles desde la red radio móvil.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.