Telefónica implanta tecnología 4G de última generación en el mobiliario urbano de Benidorm

Telefonica

Telefonica

  • El proyecto, pionero a nivel nacional, distribuye la señal móvil 4G a través de ‘small cells’ un pequeño dispositivo integrado en las farolas, semáforos o paradas de autobús del municipio.
  • Las playas de Poniente y Levante son las zonas donde Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm realizan la primera experiencia piloto con la instalación de 16 dispositivos
  • Esta tecnología proporciona una excelente cobertura móvil incluso en zonas interiores y permite navegar a 150 Mbps lo que supone multiplicar por 4 la velocidad que se alcanza con otras tecnologías.

Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, ha instalado en el mobiliario urbano del entorno de las playas de Poniente y Levante 16 ‘small cells’, la última tecnología de distribución de la señal 4G desarrollada por el departamento de I+D de la compañía de telecomunicaciones. Estos dispositivos, que se instalan por primera vez en España en un entorno urbano, permitirán aumentar la velocidad máxima de la red móvil 4G en zonas de alta demanda de datos.

Farolas, semáforos, paradas de autobús y cabinas de teléfono integrarán esta tecnología que permite a los usuarios navegar 4 veces más rápido, a 150 Mbps de bajada y 50 de subida en ambas playas y sus áreas comerciales. Restaurantes, locales de ocio y tiendas dispondrán de la misma calidad de cobertura móvil en sus interiores que el área exterior que abarca los paseos y la franja costera. En este sentido, para Telefónica el principal objetivo del proyecto en Benidorm es proporcionar la mejor tecnología a las zonas con mayor afluencia de visitantes, mejorando notablemente las condiciones de cobertura de Internet a los usuarios y turistas.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa se ha trabajado directamente con el Ayuntamiento de la localidad, que ha posibilitado la instalación de los 16 ‘small cells’ en elementos que integran el mobiliario urbano. Por su parte, Telefónica ha invertido 120.000 euros en desplegar esta tecnología de última generación en uno de los destinos turísticos españoles más reconocidos internacionalmente.

De hecho, las estimaciones del sector turístico señalan que este año visitarán Benidorm más de 5,3 millones de turistas, nacionales e internacionales, motivo que ha llevado a Telefónica a decantarse por este municipio para realizar el primer piloto nacional de estos dispositivos.

Refuerzo de cobertura móvil

Además de la implantación de este innovador proyecto en el municipio de Benidorm, Telefónica ha reforzado la cobertura móvil en las playas de la Costa Blanca. El incremento en la afluencia de visitantes, que multiplica por tres el número de habitantes en las poblaciones de costa alicantinas, supone un aumento de un 50% del número de interacciones móviles (llamadas y datos, principalmente). Por ello, desde el mes de junio, Telefónica ha invertido en Alicante un millón de euros en reforzar sus infraestructuras móviles.

A ver si los demás ayuntamientos se ponen las pilas en este tema o se quedaran a la cola tecnológicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.