El Hospital Universitario Quirón Madrid presenta su Unidad de Cirugía Robótica da Vinci, un dispositivo de última generación para las cirugías mínimamente invasivas

logo_quirón

logo_quirón

  • Ayuda a optimizar el rango de acción de la mano del cirujano, al reducir el temblor y perfeccionar los movimientos
  • El vestíbulo de Hospital Quirón Madrid acoge los días 15, 16 y 17 de septiembre unas jornadas de puertas abiertas para conocer esta Unidad y asistir a demostraciones e interactuar con el robot quirúrgico

Grupo Hospitalario Quirón dispone de otros dos sistemas quirúrgicos Da Vinci en Barcelona y Torrevieja

Hospital Universitario Quirón Madrid ha puesto en marcha una nueva unidad (Unidad de Cirugía Robótica da Vinci), coincidiendo con el Día Europeo de la Salud Prostática, que incorpora  a su equipamiento técnico un sistema quirúrgico de última generación, el robot da Vinci, fabricado por Intuitive Surgical y distribuido en España por Palex Medical. Este dispositivo permite a los cirujanos afrontar cirugías complejas a través de mínimas incisiones que favorecen y aceleran la recuperación del enfermo. Grupo Hospitalario Quirón dispone de otras dos unidades de este aparato en Quirón Barcelona y Quirón Torrevieja.

logo_palex

logo_palex

El robot da Vinci está especialmente indicado para intervenciones urológicas, ginecológicas, colorrectales y de cabeza y cuello. Sus brazos articulados ayudan al cirujano a ser mucho más preciso que si operara con sus propias manos, pues mejoran la efectividad de la cirugía, el control de los movimientos y la observación del interior del paciente.

 

El sistema optimiza el rango de acción de las manos y de la vista del cirujano, al reducir los posibles temblores y perfeccionar sus movimientos. También permite que este observe la zona de la intervención con una visión en 3D de alta definición (posee lentes de 12 aumentos) y trabaje de forma más cómoda, intuitiva y precisa.

 

El robot está compuesto por tres módulos: una consola ergonómica con visión tridimensional de alta definición desde la que el cirujano opera sentado, un carro quirúrgico con cuatro brazos robóticos dirigidos por el propio especialista y una torre donde se encuentran los controladores de vídeo, audio e imagen.

“El paciente se beneficia de menores complicaciones durante la intervención, mínimas cicatrices, menor dolor postoperatorio, menos pérdida de sangre, una hospitalización más corta –reduce en un 40%  de media la estancia hospitalaria- y una reincorporación más rápida a la vida diaria”, explica el doctor José Manuel Rodríguez Luna, jefe del servicio de urología de Hospital Universitario Quirón Madrid.

Jornadas de puertas abiertas: 15, 16 y 17 de septiembre

Para dar a conocer la disponibilidad del robot da Vinci a los potenciales pacientes de Grupo Hospitalario Quirón en Madrid, se han programado unas jornadas de puertas abiertas para los días 15, 16 y 17 de septiembre en el vestíbulo de Hospital Universitario Quirón Madrid. Los visitantes que así lo deseen tendrán la oportunidad de interactuar con este novedoso equipo y conocer los múltiples beneficios de la cirugía robótica.

La tecnología sanitaria, una prioridad para Quirón

La investigación, el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnología y la innovación son tres de las grandes prioridades que marcan la línea de trabajo de un grupo hospitalario que aspira a ofrecer a sus pacientes las mejores prestaciones. En el ámbito tecnológico, los centros de Quirón están en una constante renovación. No solo es la única red sanitaria privada con tres sistemas quirúrgicos Da Vinci (Barcelona, Madrid y Torrevieja), sino que, por ejemplo, en el caso de Madrid, Hospital Quirón San Camilo será el único centro español en disponer de dos equipos de imagen intraoperatoria O-Arm, con capacidad de funcionamiento simultáneo. Además, Hospital Universitario Quirón Madrid instaló en 2013 su segundo acelerador lineal para tratamientos de oncología radioterápica. Se trata del True Beam, tecnología de última generación que tiene como elemento diferencial la integración de los procedimientos más avanzados de radioterapia conformada y guiada por imagen. Con este dispositivo, ya son ocho los aceleradores lineales de los que dispone Quirón, todo un hito en la sanidad privada española.

Grupo Hospitalario Quirón

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional -el más numeroso del sector-, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, gestiona treinta y ocho centros sanitarios, 2.864 camas hospitalarias y cuenta con 15.000 empleados -de los que más de 7.500 son médicos. En 2013, registró un total de 4.640.000 consultas, 991.050 urgencias, 272.731 intervenciones quirúrgicas, 18.917 partos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 21 hospitales generales: A Coruña, Adeje (Tenerife), tres en Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), tres en Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona, y centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Orihuela (Alicante),  Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

Palex Medical

Palex Medical es una empresa española con más de 55 años de experiencia especializada en la distribución de equipamiento sanitario y soluciones hospitalarias avanzadas. Está presente en España y Portugal, posicionada como líder en el sector. El portfolio de productos de Palex se engloba en más de 40 especialidades, ofreciendo a sus clientes desde material fungible, como la cobertura quirúrgica, hasta equipamientos y sistemas de robotización avanzados, como el robot Da Vinci o las soluciones propias Dyane SmartCabinet o Dyane SmartKanban.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.