La Universidad de Cantabria y Microsoft impulsan una educación 3.0 en la región

Microsoft_logo

Microsoft_logo

 

  • La comunidad educativa podrá acceder a herramientas y productos tecnológicos clave de la compañía como Office 365.
  • La formación y el acceso a certificaciones cualificadas en tecnologías Microsoft, el apoyo a emprendedores y el progreso a través de las TIC de la Universidad son también algunas de las claves del acuerdo que han firmado ambas entidades.
logo_uc

logo_uc

La Universidad de Cantabria y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo dirigido a impulsar un entorno educativo avanzado a través de la tecnología. Jose Carlos Gómez, rector de la Universidad de Cantabria, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, rubricaron esta colaboración que llevará al entorno educativo cántabro herramientas tecnológicas clave, como Office 365, el acceso a programas innovadores y que fomentarán el espíritu emprendedor de la comunidad a través de BizSpark o el acceso a formación cualificada en tecnologías Microsoft que mejorará la empleabilidad de las personas.

Jose Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria, destacó “las mejoras que implica el nuevo convenio en la formación de los miembros de la universidad”. Asimismo, resaltó el interés en “estrechar lazos con Microsoft desde el punto de vista de la colaboración en proyectos de investigación y, también, desde la necesidad compartida por todos, de estimular de forma realmente práctica las acciones de emprendimiento”.

María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica ha comentado “el acuerdo con la Universidad de Cantabria permitirá a estudiantes y docentes acceder a la tecnología más avanzada de la compañía, así como a programas e iniciativas mundiales que mejorarán su formación y preparación de cara a su futura incorporación al mundo laboral. Desde Microsoft mantenemos un fuerte compromiso por impulsar una educación de calidad en nuestro país y facilitamos el acceso de los centros de enseñanza al mayor número de ventajas y oportunidades”.

Office 365, la herramienta clave para la comunidad educativa

Gracias a este acuerdo toda la comunidad educativa de la Universidad tendrá acceso a una de las herramientas de productividad tecnológicas más innovadoras y utilizadas en el entorno empresarial. A través de Office 365 los estudiantes, docentes y personal administrativo podrán disponer de una plataforma de comunicación y colaboración empresarial en la nube que incluye correo electrónico y servicios online avanzados. La posibilidad de compartir calendarios, realizar conferencias en línea, mantener documentos sincronizados en todo tipo de dispositivos con la fiabilidad, seguridad y privacidad en la nube que ofrece Microsoft, son algunas de las ventajas que ofrece esta potente herramienta.

La compañía acompañará a la Universidad en el proceso de adopción de Office 365 con el objetivo de que todos los alumnos puedan aprovechar al máximo sus beneficios en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Formación e impulso del espíritu emprendedor

Microsoft pondrá a disposición de la comunidad universitaria el programa mundial, IT Academy. A través de esta iniciativa se ofrece formación en tecnologías de última generación que permiten alcanzar la cualificación de experto, un título muy valorado en el entorno empresarial que mejorará la empleabilidad de los estudiantes.

Además, Microsoft participará de forma estrecha con la Universidad para acercar a la Facultad de Educación y sus estudiantes las herramientas y materiales que permitirán conocer las últimas novedades en tecnologías. Así, los futuros docentes conocerán de primera mano los nuevos productos de la compañía y programas innovadores de interés educativo que les ayudarán a formarse y construir una educación acorde con la tecnología más innovadora.

A través de BizSpark,, Microsoft promoverá el emprendimiento en la Universidad facilitando a los emprendedores que decidan iniciar una aventura empresarial un gran número de ventajas gratuitas que incluyen desde software, soporte, formación o acceso a la comunidad nacional e internacional que forman parte de este programa. En España ya existen más de 1.130 startups que forman parte de BizSpark.

El acuerdo también contempla otro tipo de acciones como la colaboración en proyectos innovadores; el desarrollo de acciones sociales conjuntas que faciliten el acceso a las tecnología a personas en riesgo de exclusión; la participación en eventos internacionales de Microsoft, como la competición para estudiantes Imagine Cup; o el acceso a iniciativas mundiales como DreamSpark que permiten acceso libre y gratuito a los productos de Microsoft por parte de los estudiantes.

Acerca de Microsoft

Microsoft: Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.