tadoº entra con fuerza en el Internet de las Cosas con una API y un canal en IFTTT

tado

tado

 La API permitirá integrar el termostato inteligente con otras aplicaciones, con el objetivo de ampliar sus funcionalidades y gestionar otros servicios como la iluminación del hogar o la alarma de seguridad

En la feria CeBIT, que se celebra esta semana en Hannover (Alemania), la empresa creadora del termostato inteligente tado° anuncia una integración API, que estará disponible muy pronto para usuarios y partners, así como la integración con el famoso servicio IFTTT (If This Then That).

tado 1

tado 1

El universo tadoº estará a partir de ahora aún más conectado y permitirá convertir el hogar en más inteligente. El termostato de tado° controla de modo inteligente la calefacción y ayuda a ahorrar a sus usuarios hasta un 31% en gastos de calefacción, sin renunciar al confort. Gracias a la detección de presencia a través de la app móvil, tado° baja la temperatura cuando el usuario no está y se encarga de que el hogar esté a la temperatura que desea cuando llega.

Con la API, todos los usuarios de tado° podrán integrar el termostato inteligente con otras aplicaciones y gestionar de forma automática no sólo la calefacción sino también las luces de la habitación, activar la alarma de seguridad o cerrar y abrir la puerta del garaje.

La aplicación tado°, actualmente está disponible para iOS, Android y Windows Phone y también funciona con Smart Watches, como por ejemplo el Pebble Watch y el Android Wear.

La API de tado° va a permitir crear nuevas aplicaciones. Los partners de tado°, van a poder disfrutar muy pronto de esta solución y también de poder crear todo tipo de recetas en IFTTT. “Nuestra integración en IFTTT y el desarrollo de la API van a contribuir a un Internet de las Cosas más abierto para proporcionar un entorno más cómodo y eficiente”, afirma Christian Deilmann, CEO de tado°.

Sobre tado°

tado° es el sistema de climatización inteligente, para casas, pisos, pequeños negocios y comercios. Percibe cuando la última persona abandona el hogar y baja la temperatura de la calefacción. Tiene en cuenta el pronóstico del tiempo y las características de cada edifico para así poder ajustar la calefacción forma inteligente. Incluye también el servicio adicional tado° care para evitar daños en la caldera y se encarga de notificarte cuando el sistema de calefacción no está funcionando correctamente.

tado° hace más fácil la rutina diaria, y convierte el hogar o espacio de trabajo en un lugar más acogedor mientras ayuda a ahorrar dinero y energía.

tado° fue fundado por Christian Deilamnn, Johannes Schwarz y Valentin Sawadski en 2011. El equipo estuvo  trabajando en el desarrollo de tado° en sus oficinas principales en Múnich desde 2010. Después de lanzar el producto al mercado en noviembre de 2012 y adquirir miles de usuarios en la UE, el equipo lanzó también el sistema tado° cooling para aire acondicionado.

El nombre “tado” está compuesto por el saludo japonés “tadaima” y “okaeri”, que más o menos traducido significa: “Estoy en casa” y “Bienvenido a casa”.

Para más información, por favor visita: www.tado.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.