Nace PierdoyEncuentro, la plataforma online que cuida de los objetos personales y evita que se pierdan

logo_pierdoyencuentro

logo_pierdoyencuentro

PierdoyEncuentro ofrece de forma pionera un servicio integral: controla el artículo, avisa cuando éste se encuentra lejos de su dueño y ayuda a gestionar su recuperación en caso de pérdida.

Lo hace mediante el dispositivo “beacon[1]”, que es tan pequeño como una moneda y puede ser colocado en cualquier artículo personal.

Una vez decidido el nivel de sensibilidad, el dispositivo avisa al usuario si éste se aleja del objeto, facilitándole incluso una ruta de búsqueda. Llaveros, bolsos, mochilas, tablets o cámaras de fotos… son algunos de los bienes más extraviados.

La empresa, 100% española, tiene previsto lanzar nuevos productos diseñados para proteger ancianos, niños y mascotas.

Tecnología Bluetooth

El  transmisor de corto alcance, denominado “beacon” por el  uso de la tecnología de bajo consumo bluetooth, se conecta al móvil a través de la app gratuita desarrollada por los creadores de PierdoyEncuentro –disponible en sistemas operativos Android e iOs (próximamente)-  .

Una vez registrado y seleccionado el nivel de sensibilidad, el sistema detecta e incorpora el dispositivo a la aplicación, indicando al usuario cuándo el objeto se encuentra fuera de alcance. La app puede agregar en un mismo panel de control un número máximo de 8 dispositivos, que pueden ser identificados con el nombre del artículo (llaves, bolso…) o con una pequeña descripción y una foto.

El dispositivo, de peso y tamaño reducido, similar a una moneda de 2 euros, permite además localizar el objeto gracias a un sensor que detecta la distancia a la que se encuentra del smartphone.

La plataforma, disponible tanto para particulares como para empresas, incorporará en los próximos meses nuevos servicios de geolocalización y más actualizaciones con el fin de extender su campo de acción e incluso “dar el salto a otros países europeos”, según Guillermo Torrijos, CEO de PierdoyEncuentro.

Descubre cómo funciona en este vídeo : Video Tutorial

Mucho más que un dispositivo

PierdoyEncuentro es la primera plataforma nacional que cubre todo el proceso, ayudando al usuario a evitar pérdidas y facilitar recuperaciones. Además del dispositivo “beacon”, el servicio incluye un pack de etiquetas con un código alfanumérico para identificar los objetos personales. Si alguno de ellos se pierde o se encuentra fuera de la señal de bluetooth, la persona que lo encuentre podrá devolverlo fácilmente a través de la web.

En esta primera fase, los servicios de PierdoyEncuentro se dividen en tres categorías (básico, tranquilidad y premium) “Por menos de 20 céntimos al día nuestros usuarios pueden acceder a nuestro producto estrella, que incluye dos dispositivos, un pack de etiquetas y servicio de recogida y entrega gratuito”.

[1] Dispositivo de reducido peso y tamaño que emite una señal de onda corta de la tecnología Bluetooth

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.