María Garaña nombrada vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft EMEA

Microsoft_logo

Microsoft_logo

  • María Garaña asumirá la máxima responsabilidad del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA)
  • La promoción se hará efectiva el próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio del ejercicio fiscal de la compañía

Microsoft anuncia que María Garaña Corces ha sido promocionada al puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). En su nuevo cargo, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, María Garaña asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, las ventas, el marketing y la gestión de las relaciones con los partners del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para la región EMEA. La división de soluciones empresariales incluye el software diseñado por Microsoft para optimizar la gestión de las organizaciones; desde herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) a soluciones de gestión de la relación con los clientes (CRM) pasando por productos de gestión de la cadena de suministro, inteligencia de mercado y reporting.

María Garaña_Microsoft

María Garaña_Microsoft

La organización de soluciones empresariales representa un negocio de 2.000 millones de dólares a nivel global y es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de Microsoft. Más de 375.000 empresas en todo el mundo utilizan soluciones de Microsoft Dynamics, entre ellas, 300 de las mayores corporaciones globales incluidas en la lista Fortune 500.

María Garaña ha ocupado la presidencia de Microsoft España durante los últimos siete años. Durante este tiempo, la compañía ha registrado resultados récord en el país, consolidando cada año crecimientos en su volumen de negocio superiores a la media del mercado en todos los segmentos en los que opera, desde el mercado de consumo a las grandes organizaciones. Además, María Garaña ha impulsado numerosas iniciativas con un impacto directo en la sociedad española, con el objetivo de mejorar la educación y la empleabilidad de los jóvenes, fomentar el emprendimiento tecnológico, impulsar la innovación y el I+D, y aumentar la competitividad y capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, María Garaña cuenta con una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard. Antes de su incorporación a la filial española, la directiva ocupó la máxima responsabilidad de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica. Previamente desempeñó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Bain & Company, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y Citibank.

María Garaña es miembro del Governing Board del European Institute of Innovation and Technology (EIT), consejera de Liberbank, miembro del Consejo Asesor de Harvard Business School, del Consejo Social de la UNED y del Consejo Profesional de ESADE. Además, es vicepresidenta de la American Chamber of Commerce en nuestro país y preside el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable (Foro Con-R)

Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que entrega la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), el Premio FUNDE a la Directiva del Año, el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección y la distinción como Mejor Directiva Digital del Año de los Premios eAwards.

 Acerca de Microsoft

Microsoft: Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software, Servicios y soluciones que ayuda a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.