Aena ofrecerá WiFi gratis e ilimitado en todos los aeropuertos españoles

aena_logo

aena_logo

Aena ha anunciado que habrá Wifi gratis en los aeropuertos de la red española y sin límite de tiempo. El servicio podría entrar en funcionamiento en octubre de este año

Aena, el encargado de gestionar los aeropuertos españoles, ha anunciado que ofrecerá acceso gratuito e ilimitado a internet vía WiFi en los 46 aeródromos y los dos helipuertos que conforman la red que gestiona. La decisión ha sido adoptada por el consejo de administración que ha convocado el concurso público de forma que el nuevo servicio podría empezar a funcionar en octubre de este año, dos meses después del plazo para resolverse el concurso público.

Con este punto , Aena cumple con lo prometido ya que había avanzado anteriormente que iba a exigir en la próxima licitación más tiempo de conexión gratuita a internet para los pasajeros al ganador de la nueva adjudicación. Además, según el pliego de condiciones, la velocidad será cuatro veces superior a la actual.

Servicio ‘Premium’ a mayor velocidad

La compañía duplicó en diciembre hasta los 30 minutos el tiempo de conexión Wifi gratis en los aeropuertos que contaban con la infraestructura necesaria. De la misma manera, Aena redujo el coste del servicio Premium a 1,50 euros por cada sesenta minutos de conexión.

Con el nuevo programa, este servicio de pago seguirá disponible para aquellos que lo necesiten, aumentando la velocidad de descarga y de acceso así como otros servicios adicionales.

Aquí tenéis un ejemplo de la información del aeropuerto de Palma de Mallorca

Wifi - Acceso a Internet - Aeropuerto de Palma de Mallorca - Aena

Wifi – Acceso a Internet – Aeropuerto de Palma de Mallorca – Aena

Mas información : AENA

¿Has empleado este servicio?¿que tal te aparecido su calidad?¿en que aeropuerto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.