Symbaloo da un paso adelante en la enseñanza personalizada con la plataforma Lesson Plans

Logo symbaloo

Logo symbaloo

Con la nueva interfaz de Symbaloo los profesores pueden organizar en un mismo lugar diferentes recursos digitales que pueden compartir con sus alumnos y así crear itinerarios de aprendizaje personalizado

El desarrollo de la plataforma se ha realizado en colaboración con profesores, directivos de centros educativos y especialistas en educación

Barcelona, 14 de junio de 2016 – Con 10 años de experiencia en el sector educativo, 10 millones de usuarios en todo el mundo y casi medio millón en España, Symbaloo, la herramienta que permite organizar y agrupar los recursos digitales, ha da un paso adelante en la enseñanza personalizada y ha introducido Lesson Plans. Se trata de una nueva interfaz para crear itinerarios de aprendizaje personalizado que ha sido desarrollada en colaboración con profesores y especialistas del mundo de la educación.

Video de introducción a los Lesson Plans: https://www.youtube.com/watch?v=0X2GzCBd1nc

El formato de la plataforma es muy parecido a un juego de mesa en que cada casilla representa material educativo. Los Lesson Plans, creados por los profesores y adaptados a las necesidades particulares de cada estudiante, les permiten realizar el itinerario de una forma divertida y amena desde el principio al final. Cada paso contiene diferentes recursos educativos, videos, artículos, imágenes, contenido interactivo e incluso exámenes para comprobar el nivel de comprensión de los alumnos y elegir qué itinerario deberían seguir.

symbaloo

symbaloo

Recientemente, con el objetivo de promover y favorecer el uso de estos itinerarios de aprendizaje personalizado, Symbaloo ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de una oportunidad de acercar a los docentes las posibilidades de la tecnología educativa y el uso de recursos educativos que aplican técnicas basadas en juegos a través de una interfaz amigable, sencilla de usar y con potencial de obtener información del rendimiento del alumno a tiempo real. Además, gracias a su galería de proyectos educativos y exportables, SymbalooEDU convierte la personalización del aprendizaje en una actividad social.

Según, Victor Manuel Blanco, Maestro, Educador Social y miembro del equipo del Laboratorio de Tecnología del Aprendizaje de PossibleLab, empresa colaboradora de Symbaloo y unos de los embajadores de la plataforma: «No se trata solo de la utilidad de la herramienta, sino que su polivalencia la hace aplicable a cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro y fuera del aula, sus posibilidades educativas son tantas como podamos imaginar. Es una herramienta perfecta para acercarse al modelo de Aula Invertida y para cederles el protagonismo a tus alumnos creando lecciones adaptadas a sus necesidades particulares».

Por su parte, José Lloveres, responsable de Digital & Mobile Learning en Innovaschool, educador acreditado de Google For Education y otro embajador de Symbaloo comenta que: “Los Lesson Plans de Symbaloo son una herramienta perfecta para el modelo pedagógico Flipped Classroom (Aula Invertida), debido a que ponemos las píldoras del contenido curricular para los alumnos, para poder trabajar las Habilidades de Pensamiento de Orden Inferior (LOTS) sin necesidad de la presencia del profesor. Así el profesor puede trabajar con los alumnos las HOTS o Habilidades de Pensamiento de Orden Superior.”

Acerca de Symbaloo

Symbaloo fue fundada en Holanda en 2007 con la misión de hacer la web más accesible y de facilitar la navegación por Internet a todos los usuarios. En 2009, nació la versión educativa SymbalooEDU con la idea de desempeñar un papel activo en el futuro de la tecnología de la educación. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios de perfil más profesional como educadores o bibliotecarios, pero también para gestionar la distribución de contenido para los colegios y Comunidades Autónomas, en 2011, nace SymbalooEDU PRO.

Las oficinas centrales de Symbaloo están en Delft y la empresa cuenta con oficinas en California también. En 2013, Symbaloo, liderado por Gemma Rubio Country Manager de España, empezó a trabajar en el mercado español al haberse dado cuenta del incremento en el número de usuarios. En la actualidad, la plataforma cuenta con 10 millones de usuarios a nivel mundial, de los que 450.000 se encuentran en el territorio español.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.