OVH ayuda a Ruralgest con el cumplimiento de la normativa de seguridad para el e-commerce

ruralgest-logo-naranja-mini

ruralgest-logo-naranja-mini

Ruralgest ya dispone de sistemas de calidad para cumplir la normativa de seguridad en comercio electrónico gracias a los dos servidores dedicados y el dedicated cloud de OVH.

Ruralgest, fundada en el año 2000, es una empresa dedicada al desarrollo de software aplicado al sector turístico. Como líder en el mercado, cuenta con motores de reserva on-line, channel manager y conectividad con canales de distribución de alojamientos turísticos y empresasas de turismo activo.

La idea de negocio nace ante la demanda de los clientes sobre una solución tecnológica y a partir de ahí, se inició un desarrollo, que aun continúa.

La empresa cuenta con personal técnico e ingenieros que ofrecen sus servicios a un total de 4.000 empresas y 6.500 establecimientos, entre los que se encuentran principalmente: propietarios de establecimientos rurales, empresas de turismo activo, asociaciones turísticas y administraciones públicas, todos ellos dentro del mercado nacional.

Antes de contar con los servicios de OVH, Ruralgest detectó la necesidad de disponer de sistemas de calidad para cumplir la normativa de seguridad en comercio electrónico con garantías. Por otro lado, necesitaba acreditar mediante auditoría y certificación ante los grandes canales de comercialización turística (Booking.com, Expedia, TripAdvisor, Destinia, Logitravel,…) ciertos niveles de seguridad y fiabilidad en las transacciones de información de carácter bancario y personal.

Una vez evaluada la oferta existente en el mercado, decidieron contactar con OVH por su cumplimiento de la normativa PCI en la parte física de la infraestructura de los sistemas. Dentro de la oferta de servicios de OVH, Ruralgest optó por dos servidores dedicados y un dedicated cloud por recomendación del servicio comercial, puesto que era la solución ideal para sus necesidades, al ser uno de los pocos productos que encajaban dentro de su PCI físico. De esta forma pueden disponer de sistemas de calidad para cumplir la normativa de seguridad en comercio electrónico.

Gracias a OVH hemos ganado en fiabilidad del hardware y estabilidad de comunicación/conexión con nuestros clientes y público en general”, afirma Arturo Díaz Delgado, director del Departamento de Tecnología.

También añade que desde que cuentan con los servicios de OVH pueden manejar de manera segura y fiable toda la información bancaria de las transacciones de sus sistema y, destaca, el precio asequible de la solución.

Por el carácter de los servicios que prestamos a nuestros clientes, es imprescindible tanto para certificación PCI como para la LOPD, que los datos se encuentren alojados dentro de la Unión Europea.”  Puntualiza Díaz, que centrándose en el crecimiento del negocio señala que actualmente están barajando la posibilidad de migrar a sistemas balanceados, ya que OVH les permite hacerlo sin disparar los costes.

De cara a los próximos meses, Ruralgest busca implantar la reserva on-line y la comercialización para turismo activo y destinos turísticos. Además de manera prioritaria desplegarán la certificación PCI DSS 3, de la mano de OVH, para adaptar sus sistemas a los protocolos de seguridad en manejo de información relativa a métodos de pago on-line.

Más información OVH , Ruralgest

Acerca de OVH

Desde su fundación en 1999, OVH innova desde el interior, en los centros de datos y la red, y se ha convertido en uno de los principales actores en el sector cloud a nivel mundial. A través de sus marcas OVH, So you Start, RunAbove, Kimsufi y hubiC, el grupo OVH ofrece herramientas y soluciones simples y potentes, que permiten poner la tecnología al servicio del sector y revolucionan la forma de trabajar de un millón de clientes en todo el mundo. El respeto del individuo y las libertades, así como la igualdad de acceso a las nuevas tecnologías, son valores clave estrechamente ligados a la empresa. Para OVH, «Innovation is Freedom».

Acerca de Ruralgest

Ruralgest es una empresa tecnológica creada para ofrecer un servicio profesional de gestión, comercialización y conectividad al sector de alojamientos rurales. Sus servicios han crecido de la mano de sus marcas Misterplan e Icubel y ofrece soluciones tecnológicas al sector de servicios, actividades, eventos y experiencias, siendo su factor diferenciador la creación de plataformas colaborativas especializadas en venta cruzada y cross-selling, con servicios destacados como el primer channel manager en el ámbito rural. Hoy es la empresa española líder en el sector profesional del turismo rural y mueve un volumen que sobrepasa las 125.000 reservas y los 20M de negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.