VMware vuelve a ser el primero en software de automatización de centros de datos y gestión de sistemas por tercer año consecutivo según IDC

vmware

vmware

VMware, el líder global en infraestructuras en la nube y movilidad empresarial, anunció hoy que una gran empresa de análisis de mercado, IDC, ha reconocido a VMware como el líder en cuota de mercado de software de gestión de sistemas en la nube(1) y de automatización de centros de datos(2) de todo el mundo según los ingresos de 2015. Este es el tercer año consecutivo que VMware queda el primero en ambas categorías.

 “Estos informes son prueba de nuestro compromiso con la innovación e indican que nuestra plataforma de gestión unificada de la nube ha aportado buenos resultados para nuestros clientes en 2015”, comenta Anjay Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de Gestión de la nube de VMware. “Nuestra visión y la confianza y lealtad que demuestran nuestros clientes hacia nuestros productos nos ha permitido tener unos resultados excepcionales y mantener nuestro liderazgo en la gestión de sistemas en la nube y la automatización de centros de datos. Es un honor recibir el reconocimiento de IDC por nuestros esfuerzos y el trabajo constante que hacemos por colaborar con nuestros clientes y cubrir sus necesidades de automatización y gestión de la nube de la actualidad y del futuro.

Líder en gestión de sistemas en la nube

Según el informe de IDC, “Cloud Systems Management Software Market Shares, 2015: Year of Continued Expansion”, la cuota de mercado de VMware se situó en el 22.6 por ciento, es decir, más de nueve puntos porcentuales por encima del segundo proveedor más importante.

El informe dice que el mercado de software de gestión de sistemas en la nube de todo el mundo sigue creciendo rápidamente a medida que cada vez más empresas y clientes de proveedores de servicios adoptan las arquitecturas basadas en la nube para una extensa variedad de cargas de trabajo de producción y DevOps. Los clientes confían cada vez más en poder optimizar entornos multi-nube que emparejan las cargas de trabajo con una combinación de infraestructuras en la nube en las oficinas o públicas, plataformas de desarrollo y opciones de software como servicio”.

Potenciar la automatización del centro de datos

El informe de IDC “Worldwide Datacenter Automation Software Market Shares, 2015: Year of Suite Success”, vincula el crecimiento del mercado de VMware a su apuesta por la automatización de la gestión de la nube y los centros de datos. VMware ocupa el mayor porcentaje de cuota de mercado en 2015 con un 29.1 por ciento, lo que supone 19 puntos porcentuales más que el siguiente proveedor. Según el informe, los productos de automatización de VMware crecieron agresivamente en 2015, sobrepasando al resto del mercado.

El informe declara que la demanda de software de automatización de centros de datos y las soluciones SaaS siguen creciendo a medida que cada vez más empresas reconocen que las modernas arquitecturas de aplicaciones y estrategias de infraestructuras multi-nube exigen que los equipos de operaciones de TI puedan proveer, actualizar y escalar aplicaciones distribuidas rápidamente así como los recursos físicos, virtuales, en contenedores y en la nube para soportar las iniciativas de transformación digital”.

VMware y vRealize son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y en otros territorios.

(1)  IDC, “Worldwide Cloud Systems Management Software Market Shares, 2015: Year of Continued Expansion,” doc #US41374317, junio de 2016

(2)  IDC, “Worldwide Datacenter Automation Software Market Shares, 2015: Year of Suite Success,” doc #US40425216, junio de 2016

Acerca de VMware

VMware es uno de los líderes globales en infraestructura cloud y movilidad empresarial. Construidas sobre la plataforma líder de la industria en tecnología de virtualización, nuestras soluciones ofrecen un nuevo modelo de TI fluido, instantáneo y seguro. Los clientes pueden innovar más rápidamente gracias a la velocidad de desarrollo, la entrega automatizada y el consumo seguro de cualquier aplicación. Con una facturación de más de 6.600 millones de dólares, VMware cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 partners. La sede de VMware se encuentra en Silicon Valley aunque cuenta con oficinas por todo el mundo. Para más información, visite www.vmware.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.