iSIM, un nuevo formato de tarjeta SIM creado por ARM

arm

arm

ARM intenta definir el futuro de nuestros smartphones, una de las alternativas que se está barajando es eliminar las Nano SIM que son actualmente el estándar en este segmento.

Hasta la fecha se estar orientada a las eSIM , las cuales ya se están implementando en  algunas tabletas, móviles o relojes inteligentes, pero ARM ha desarrollado iSIM el cual se  integrará dentro de los SoC que usan los fabricantes de móviles.

El tamaño un facto determinante

Evolución  SIM

Evolución SIM

las Nano SIM actuales miden 12,3 x 8,8 mm, mientras que las iSIM tendrán un tamaño aún no determinado pero que será «una fracción de un milímetro cuadrado».

Esta disminución nos da dos ventajas :

  • Ahorrar espacio en nuestros dispositivos móviles.
  • Ahorro de costes en los procesos de fabricación, por la disminución del precio por tajeta.

Este nuevo formato iSIM  podría tardar en llegar a nuestros smartphones, pero el  primer objetivo de las iSIM serán las soluciones IoT como sensores inalámbricos que necesitan conectividad inalámbrica.

La idea de ARM parece buena a primera vista pero su principal rival actualmente son las eSIM (que mida 6 x 5 mm) y también convencer a las operadoras.

Para ARM las ventajas de integrar la iSIM en el SoC de fabricantes como Qualcomm o MediaTek es evidente.Se  espera ver las primeras soluciones (IoT) en funcionamiento antes del presente año.

Vía | PCPer , arm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.