Vodafone España, Cisco Systems y SAS, entre las Mejores Empresas TIC para Trabajar en España en 2018

a

Great Place to Work

Great Place to Work

  • La empresa de telecomunicaciones Vodafone España encabeza el ranking de los Best Workplaces en la categoría de más de 1.000 empleados
  • La compañía Cisco Systems ha obtenido el ‘Premio Better for People’
  • TECHEDGE ESPAÑA, Oficina de Cooperación Universitaria, EUIGS – IT Global Services, Plain Concepts, Redarbor, S.L., Rastreator.com y Trovit completan el listado de las mejores empresas de este ámbito

Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de Recursos Humanos, entregó ayer por la noche los premios a las Mejores Empresas para Trabajar que conforman la Lista Best Workplaces España 2018. El ranking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). En esta edición, Great Place to Work® ha analizado más de 300 empresas de diferentes tamaños y sectores.

Las compañías consideradas como las Mejores Empresas para Trabajar en el sector TIC son: Vodafone España, que encabeza el ranking en la categoría de más de 1.000 empleados; la compañía Cisco Systems situada en la primera posición en el tramo de 250 a 500 empleados y TECHEDGE ESPAÑA que ocupa la novena posición en este mismo intervalo. Además, SAS, Oficina de Cooperación Universitaria, EUIGS – IT Global Services y Plain Concepts forman parte de las mejores empresas TIC en la categoría de 100 y 250 empleados ocupando la segunda, séptima, octava y décimo primera posición, respectivamente. Además, Redarbor, S.L., Rastreator.com y Trovit se sitúan en el tercer, cuarto y noveno lugar en el tramo de 50 a 100 empleados.

Además de los Premios Best Workplaces 2018, la consultora Great Place to Work® concedió diferentes reconocimientos especiales. La compañía Cisco Systems ha obtenido el ‘Premio Better for People’ por ser un lugar psicológico y emocionalmente saludable para trabajar. Se reconoce los esfuerzos de la compañía por desarrollar iniciativas para apoyar al empleado en situaciones especiales.  En esta categoría también estaban nominadas la farmacéutica Lilly y la tecnológica Rastreator.com.

Asimismo, Remedios Orrantia, directora de RRHH de Vodafone España, recibió la mención especial como ‘Embajadora de la marca Great Place to Work®’, por confiar en el modelo y difundir la importancia de ser un Excelente Lugar para Trabajar.

Este año, la lista Best Workplaces España 2018 está representada por 324 compañías pertenecientes a distintos sectores. En la decimosexta edición, las empresas de este sector suponen un 16,4% del total.

Las Mejores marcan la diferencia en 2018

Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2018 destacan por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año:

  • El 97% de los empleados afirma que son tratados de forma igualitaria sin importar su condición sexual.
  • El 92% asegura recibir un trato justo, independientemente de su género.
  • El 95% de las compañías tienen un código de conducta para combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión y el 86% cuenta con una persona dedicada a velar por la diversidad.
  • El 89% considera que sus superiores se comportan de una manera ética y honesta al gestionar el negocio.
  •  El 82% dispone de premios y prácticas para reconocer los esfuerzos extraordinarios de los empleados.
  • El 77% considera que se le involucra en la toma de decisiones de la compañía.
  • El 72% de las empresas tienen un departamento dedicado a la innovación.
  • El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo.
  • El 86% afirma que puede tomarse tiempo libre siempre que lo necesite.
  • El 90% de las compañías ofrece seguro médico a sus empleados.
  • El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.

Las primeras de la Lista 2018

En términos generales y atendiendo a la versión completa de la Lista Best Workplaces 2018 se sitúan en primera posición Vodafone España (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars en España (de 500 a 1.000), Cisco Systems (de 250 a 500), Stryker (de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (de 50 a 100).

Un modelo estratégico que continúa creciendo

Great Place to Work España® elabora cada año la Lista Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación en el que este año han sido consultados cerca de 393.000 empleados.

Para Great Place to Work®, las personas de los diferentes colectivos de la empresa son la clave esencial para crear una relación de confianza y llegar a construir un Excelente Lugar Para Trabajar. Great Place to Work® ayuda a cualquier organización a transformar su cultura corporativa, mediante la colaboración con los Comités de Dirección, los mandos intermedios y el resto de empleados: todos los colaboradores, independientemente de su posición, puede contribuir a crear un Excelente Lugar para Trabajar.

Para conocer el ránking completo de las Mejores Empresas para Trabajar en 2018, por favor visite el siguiente enlace: http://greatplacetowork.es/best_workplaces_2018/

Sobre Great Place to Work

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de alta dirección con 30 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de crear una sociedad mejor ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes organizacionales para convertirse en Excelentes Lugares para Trabajar para todos: negocio, personas y sociedad. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría y transformación cultural en base a su exclusivo modelo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis & evaluación, mejora de la cultura organizacional con soluciones a medida en formación e investigación de los entornos laborales de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces y el Programa de Certificación Great Place to Work®, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las Mejores Empresas para las que Trabajar en 58 países del mundo. Para más información: www.greatplacetowork.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.