La nube de Microsoft ofrece eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono

eficiencia energetica

eficiencia energética

Si tan solo el 20% de los clientes on-premises de Estados Unidos migrasen a la nube de Microsoft, equivaldría a evitar las emisiones contaminantes de una ciudad como Seattle o Turín. Por eso, hoy queremos hablarte del nuevo estudio publicado en el que se destaca que los servicios en la nube de Microsoft son hasta un 93% más eficientes energéticamente, y un 98% más eficaces en términos de emisiones de carbono que los centros de datos empresariales tradicionales.

graficoeficiencia energetica

Grafico eficiencia energética

En general, la nube de Microsoft ofrece grandes beneficios en cuando a eficiencia energética y reducción de emisiones contaminantes. Este es el resultado de las inversiones realizadas por la compañía para maximizar la eficiencia TI y apostar por energía renovable. Dichas inversiones están haciendo que la nube sea más atractiva para los clientes, tal y como señalan empresas como Schneider y CDP.

Si quieres saber más sobre estas novedades entorno a la nube, te dejamos un par de enlaces con más información al respecto:

 

El informe completo está disponible para descargar aquí: Carbon Benefits of Cloud Computing – A Study on the Microsoft Cloud.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.