BQ presenta el nuevo Aquaris C, su gran apuesta por la gama de entrada

AquarisC_Camera

AquarisC_Camera

  • Aquaris C lleva especificaciones clave de la gama media a la gama de entrada.
  • Estará en exclusiva en Vodafone durante su lanzamiento.

BQ ha presentado hoy su nuevo smartphone Aquaris C, con el que la tecnológica española busca conquistar la gama de entrada. Aquaris C destaca por su diseño, su equilibrio de especificaciones y por llevar a la gama de entrada especificaciones hasta ahora reservadas a la gama media.

AquarisC_Screen

AquarisC_Screen

Aquaris C hereda el diseño de líneas limpias y elegantes característico de la familia Aquaris X. Su pantalla infinita de 5’45’’ HD+ con cristal 2,5D cuenta con un brillo de 450 nits y más de 16 millones de colores gracias a la tecnología Quantum Color +.

Autonomía y carga rápida que lo hacen único

La autonomía es una de las prioridades habituales de BQ. Por eso, Aquaris C es uno de los pocos smartphones de gama de entrada con carga rápida Quick Charge: gracias a su tecnología QC 3.0, carga el 50% de su batería de 3000 mAh en poco más de 30 minutos. Pero también es uno de los pocos dispositivos de este rango de precio con un procesador Qualcomm®, en concreto un Snapdragon™ 425.

“Incluimos CPUs Qualcomm® en todos nuestros smartphones porque proporcionan la mejor experiencia de uso y nos permiten cumplir con nuestra estricta política de actualizaciones” explica Rodrigo del Prado, Director Adjunto de BQ. Aquaris C llega con Android 8.1 y recibirá Android 9.

BQ también ha reforzado otro de los tradicionales talones de aquiles de los dispositivos más asequibles: la conectividad. Aquaris C cuenta con las últimas novedades en este campo, como NFC (que permite hacer pagos directamente desde el móvil), lector de huellas, Wi-Fi® a 2,4 y 5 GHz (que garantiza una navegación más rápida) o USB Tipo-C, el último protocolo de USB, que es reversible, más rápido y potente.

BQ sigue apostando por la fotografía con Aquaris C

La cámara del nuevo Aquaris ofrece uno de los mejores resultados fotográficos de su rango de precio, incluso en condiciones de iluminación variable gracias a la función HDR (auto/HDR+). Cuenta con un sensor Samsung S5K3L6 de 13 MP con apertura focal ƒ/2.0. y tecnología de autoenfoque por detección de fase (PDAF), que reduce el tiempo de captura. Con respecto al vídeo, graba en resolución 1080@30fps y dispone de las opciones Fast Motion y Time Lapse.

Su aplicación de cámara, además de intuitiva, permite multitud de opciones como el control manual de parámetros, modo panorámico, disparo en ráfaga o cuenta atrás. Con respecto a la cámara frontal, cuenta con 5 MP, flash frontal para selfies nocturnos, apertura de ƒ/2.0, tecnología de enfoque rápido y Selfie Indicator (que muestra al usuario dónde mirar) para garantizar grandes resultados.

Aquaris C también destaca por la calidad del sonido gracias al amplificador inteligente de su altavoz (que proporciona un audio de gran fidelidad) y al códec Bluetooth® aptX™ (que evita la distorsión en los auriculares o altavoces inalámbricos). Además, incluye radio FM y ranura dual nano-SIM.

“Como ingenieros, la gama de entrada siempre es un desafío porque requiere combinar un gran equilibrio de especificaciones con un precio comedido. Estamos muy satisfechos con los resultados conseguidos con Aquaris C: es nuestro mejor dispositivo de entrada hasta el momento y supera con creces los estándares propios de esta gama” explica Rodrigo del Prado.

Aquaris C ya está a la venta en color Navy Black y Silver White en la tienda online de BQ por 149,90€. Estará disponible próximamente para los clientes de Vodafone España en exclusiva hasta el 10 de septiembre y, más adelante, llegará a otras operadoras y puntos de venta autorizados.

Sobre BQ

BQ es una de las principales tecnológicas europeas. Su objetivo es ayudar a las personas a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a crearla. BQ aplica esta filosofía a sus dispositivos (smartphones, impresoras 3D o robótica, entre otros) y trabaja para hacer de la tecnología una herramienta que mejore el mundo y la vida de sus usuarios.

Aquí tienes la Ficha Técnica

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.