Microsoft Teams incorpora tres nuevas funciones para que los trabajadores de campo consigan una mayor productividad

Teams

Teams

Post original de Emma Williams, vicepresidenta corporative de Modern Workplace Verticals

Microsoft anuncia tres nuevas características de Microsoft Teams para ayudar a los trabajadores de campo (firstline workers) a hacer mejor su trabajo. En todo el mundo hay más de 2.000 millones de trabajadores de primera línea, como por ejemplo aquellos que trabajan ofreciendo servicio en distintos sectores como ventas, hostelería, viajes o industria.

Hoy ampliamos las funciones de Teams para impulsar digitalmente a este grupo de trabajadores, incluyendo una experiencia móvil personalizable con características como compartir ubicación, Graph API para la programación de turnos con integración entre Teams y los encargados de gestión de sistemas, y una nueva función llamada Elogio, que hace más fácil a los coordinadores y empleados reconocer el trabajo de sus compañeros.

Mejor comunicación y colaboración de los trabajadores de campo en cualquier parte con una experiencia Teams móvil más personalizable

Para aquellos trabajadores como los del sector del retail, tripulantes de vuelo o servicios a pie de calle, estar en movimiento forma parte de su día a día. Puesto que estos empleados necesitan normalmente compartir información con compañeros de la empresa, muchas veces se hace uso de aplicaciones de chat no seguras para comunicarse. Esto, además de ser un riesgo en cuanto a la seguridad y el cumplimiento de normas, puede generar ineficiencias en los procesos. Por esta razón, hoy anunciamos una nueva experiencia móvil personalizable para Teams, la cual da la posibilidad a los trabajadores de campo de disponer de las herramientas que necesitan para comunicarse y colaborar de manera eficiente en cualquier lugar. Es simple, de fácil uso y segura, con algunas características exclusivas de la versión móvil como compartir ubicación, cámara inteligente o la grabación de mensajes de audio. Esta nueva experiencia está disponible desde hoy.

Los empleados tienen distintas necesidades dependiendo de su cargo. Mientras que unos pueden necesitar acceder a chats privados, calendarios y llamadas, otros necesitarán acceder a grupos y canales. Los administradores de TI pueden ahora dar a cada trabajador un acceso basado en roles según las características de Teams que necesiten. Esta función puede ser utilizada por todos los empleados, indistintamente de su cargo, con la opción de que el departamento de TI cree una política personalizada, o utilice una plantilla de política especial para Firstline Worker. Los trabajadores pueden además personalizar aún más su experiencia, anclando los módulos que más necesitan en su barra de navegación.

Teams

Integrando los sistemas de administración con Teams usando nuevas APIs

Muchas compañías confían en sus sistemas de administración para llevar a cabo importantes tareas operacionales relacionadas con los trabajadores de campo, como la programación de turnos, el pago de nóminas o la gestión de tiempo. Hemos estado trabajando en un conjunto de nuevas APIs que permitan a las organizaciones integrar sus sistemas de gestión actuales dentro de Teams. La primera de ellas es Graph API for Shifts, la herramienta de gestión de horario de Teams. Con Turnos, ya disponible en Teams para todos los usuarios, la nueva API hace posible la integración de los sistemas de planificación empresarial con esta nueva función, permitiendo a responsables y empleados acceder a los sistemas de gestión de manera sencilla desde Teams. Graph API for Shifts estará disponible como preview pública este trimestre.

Teams

La nueva función Elogio mantendrá a los trabajadores de campo motivados

Los trabajadores de primera línea juegan un papel fundamental a la hora de representar la marca de la empresa. Sin embargo, estos empleados tienen una de las tasas de rotación más altas que el resto de la plantilla. Involucrarles y reconocer su trabajo son medidas fundamentales para contribuir en una mejor satisfacción del empelado y reducir la rotación de personal. La nueva herramienta Elogio, disponible a partir de este trimestre, ofrece a jefes y empleados una manera sencilla de reconocer el trabajo de sus compañeros dentro de Teams, siendo visible para todo el equipo.

Teams

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.