Como sobrevivir a la alergia con la ayuda de tu móvil

Gádaca

Gádaca

  • Esta primavera aumentará la virulencia con la que el polen y las gramíneas afectan a los alérgicos y las altas temperaturas primaverales favorecerán que nazcan nuevos casos de alergias.
  • Es importante controlar los entornos en los que nos movemos, saber que no hay riesgos para nuestra salud respiratoria.

La primavera es una de las épocas del año más temidas por los que sufren alergias al polen, ya que comienzan a sentir los molestos síntomas, como el picor de ojos, el moqueo y/o la nariz taponada, los estornudos, el picor de garanta y un amplio etcétera que, además, les hace sentirse más cansados y, por qué no decirlo, más apáticos.

Este año el buen tiempo ha llegado con antelación, y aunque nos alegre poder ir sin chaqueta durante el día, estas temperaturas pueden ser una pesadilla para los alérgicos. El cambio climático está propiciando que se adelanten las sensaciones térmicas de las estaciones y con ellas las alergias estacionales, ya que aumenta la virulencia con la que el polen y las gramíneas afectan a los alérgicos e, incluso, favorecen nuevos casos de alergias.

En España contamos con más de 8 millones de personas alérgicas, que tendrán que ser precavidas este año, ya que la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) prevé para este 2019 una primavera en la que la cantidad de granos de polen en el aire será entre moderada e intensa, sobre todo en el sur de la península. Según los expertos de Gadaca, app de videoconsultas médicas, la prevención puede ahorrar muchos disgustos a los que padecen alergias durante la primavera. Es importante controlar los entornos en los que nos movemos, saber que no hay riesgos para nuestra salud respiratoria y contar con una app que nos permita ponernos en contacto con un profesional médico en caso de que tengamos alguna urgencia.” 

Así que, igual que tenemos aplicaciones para consultar la situación del tráfico antes de salir de casa o el tiempo, os presentamos algunas opciones para que también podáis enfrentar la temporada de alergias lo más prevenidos posible:

1. Polen Control: La Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica ha creado esta app pensando sobre todo en los alérgicos al polen. Esta app ofrece toda la información sobre la distribución de los distintos alérgenos por zonas y tiene disponible la activación de notificaciones push-up para que te avise cuando los niveles de polen son alarmantes. Además, podrás apuntar tus síntomas y medicaciones para llevar un seguimiento y descargar un informe para que tu médico pueda consultarlo si es necesario.

2. Pollencheck: A diferencia de la anterior, esta app es recoge los datos relacionados con los alérgenos y el entorno a nivel Europa, y ofrece previsiones de manera diaria. Quizás por esto sea una de las apps para las alergias más valoradas por los usuarios en los markets.

3. Zensei, diario de salud respiratoria:Esta aplicación es ideal para los que sufren problemas respiratorios comunes, como el asma, y para los que padecen alergias estacionales. Con esta aplicación, disponible en iOS y Android, además de poder consultar en tiempo real los niveles y alertas de salud de contaminación, clima, niveles de polen y virus, se puede llevar un seguimiento con información detallada sobre tus síntomas respiratorios, entorno y medicación en un diario. De esta forma podrás asociarlos con tus desencadenantes, aprender sobre tu enfermedad y consultar con el médico tu evolución. 

4. Gadaca: Esta es una app de videoconsultas médicas que puede ahorrarte muchas visitas al médico, sobre todo si tienes dudas frecuentes y echas de menos consejos médicos fiables para enfrentar el día a día. Gadaca está disponible para iOS y Android, con ella podrás acceder a un facultativo por videoconsulta con sólo pulsar un botón en tu móvil o tablet, de forma inmediata, desde cualquier lugar del mundo, con disponibilidad 24 horas al día y 365 días al año.

5. El Tiempo.es: Es una aplicación muy completa ya que incluye mapas interactivos sobre nubes, precipitaciones, radar, temperatura, viento y tipos de polen. Éstos últimos se pueden consultar también por provincias e la aplicación indica el nivel de concentración en cada una de ellas. La app la podrás descargar tanto en Android como en iOS y es gratis.

Esperamos que estos consejos y aplicaciones puedan ayudarte a disfrutar de la primavera y prevenir tus brotes alérgicos y no a verla solo como una pesadilla. 

Sobre Gádaca

Gádaca es un start-up española de salud digital que permite recibir videoatención médica primaria y de urgencia de manera inmediata en el smartphone, con una disponibilidad de 24 horas y 365 días al año, prestada desde hospitales españoles.

Tanto para clientes corporativos como particulares, Gádaca está disponible en Google Play y Apple Store. La descarga es gratuita y existen varios planes que se pueden adaptar a las necesidades de cada cliente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.