Microsoft y la Universidad Alfonso X el Sabio firman un acuerdo para impulsar su proyecto digital y la oferta de programas tecnológicos de la Universidad

Logos UAX y MS

Logos UAX y MS

  • Microsoft se convierte en el socio tecnológico de la Universidad para su transformación digital y Microsoft Teams en la herramienta clave para mejorar la colaboración entre alumnos y profesores
  • La UAX pasa a formar parte de la iniciativa de Microsoft, Alumno 4.0, gracias a la que se proporcionará formación digital innovadora a los alumnos y se facilitará su incorporación al mercado laboral de la mano de partners de la compañía tecnológica
  • Se crearán titulaciones nuevas y se propiciará la certificación de los alumnos en tecnologías digitales como Cloud, Big Data o Inteligencia Artificial
  • Microsoft colaborará con la Fundación UAX en la puesta en marcha de actividades de asesoramiento, investigación y desarrollo tecnológico

Microsoft y Universidad Alfonso X el Sabio han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de la entidad educativa y adecuar la formación de los jóvenes universitarios a los requisitos de la era digital, facilitando su incorporación al mercado laboral.

El acuerdo, que ha sido ratificado por Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y Pilar López, presidenta de Microsoft España, se articula en tres ejes clave:

Por un lado, la UAX ha confiado en Microsoft para su proceso de transformación digital y llevará a cabo proyectos de innovación y transformación de la propia institución. Todo esto será posible gracias a la incorporación de soluciones Microsoft orientadas a mejorar la comunicación y colaboración entre docentes, investigadores, personal de administración y alumnos.

Los estudiantes de la UAX tendrán acceso de forma gratuita a la plataforma Office 365 para Educación, que incluye Microsoft Teams, que fomenta el trabajo colaborativo entre estudiantes, educadores y personal de la Universidad en cualquier lugar y de forma intuitiva y sencilla. Gracias a Teams, los alumnos y profesores de la UAX podrán acceder de forma segura a todo tipo de materiales didácticos, comunicarse al instante, utilizar chats, hacer un seguimiento de las conversaciones, compartir archivos, navegar por internet, hacer videollamadas, compartir y elaborar proyectos de forma conjunta, crear grupos de cualquier tipología (alumnos, aula, curso, departamento, profesores, claustro, dirección, etc.).

Por otro lado, Microsoft y la UAX proporcionarán a los alumnos la mejor formación en las últimas tendencias de negocio y tecnología. La Universidad pasa a formar parte de la Iniciativa Alumno 4.0 de Microsoft, que busca mejorar la formación y habilidades tecnológicas de los jóvenes y favorecer su incorporación al mercado laboral de la mano de su red de empresas colaboradoras en España. De esta forma, también se ayuda a estas empresas a contratar recursos con perfiles cada vez más demandados y difíciles de encontrar por falta de formación adecuada. Los alumnos de la UAX podrán obtener diversas certificaciones oficiales de Microsoft, que les ayudarán a afrontar mejor su futuro profesional y a mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo cualificado en el sector tecnológico.

Asimismo, ambas entidades trabajarán de forma conjunta en el diseño y creación de nuevas titulaciones en torno a materias tan demandadas como Cloud, Inteligencia Artificial, Big Data, Microsoft Dynamics 365, o Marketing y Transformación Digital.

Actividades de I+D+i para mejorar la educación universitaria

El acuerdo contempla también la colaboración entre Microsoft, la Universidad Alfonso X el Sabio y la Fundación UAX en la puesta en marcha de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica para mejorar la educación universitaria.

“Gracias a esta alianza estratégica con Microsoft, la UAX conseguirá desarrollar el proyecto digital que ha iniciado en la universidad en 2019. Adicionalmente tenemos la misión de formar a nuestros alumnos en todas las áreas de tecnología y digitales junto al mejor socio del mercado”, comenta Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica señaló que “Tenemos que preparar al talento joven, dotándoles de las capacidades digitales que les ayude en su incorporación al mercado laboral y mejore la competitividad de la economía española. El acuerdo con la UAX es un paso más dentro de este objetivo que compartimos ambas entidades”.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.

Acerca de Universidad Alfonso X el Sabio

Desde el nacimiento de la Universidad Alfonso X el Sabio, hace ya 25 años, la institución ha liderado la educación universitaria privada española gracias a un modelo innovador y dinámico que sabe adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades del tejido empresarial. Siempre teniendo en cuenta como eje principal al estudiante. La UAX, conocida como “La Universidad de la Empresa”, mantiene suscritos más de 8.800 convenios con empresas punteras para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. Actualmente está inmersa en un proceso de expansión e internacionalización, para continuar siendo universidad de referencia privada. Su apertura al mundo es constante, siendo el 25 por ciento de su alumnado internacional. Desde su Fundación, en la UAX se han titulado más de 40.000 estudiantes.

La Universidad dispone de tres campus: uno en Villanueva, otro en Madrid y el campus online de OpenUAX. Cuenta con cinco centros sanitarios propios: el Hospital Clínico Veterinario (HCV/UAX), dos clínicas Odontológicas, la Policlínica universitaria y el Hospital Virtual de Simulación UAX (HVS/UAX), dotado con los últimos sistemas tecnológicos de alta fidelidad en simulación clínica.

Su misión es la de ofrecer a la sociedad una Educación Universitaria de Calidad, con libertad e independencia, apostando por la excelencia académica y la transferencia del conocimiento. En el área de la investigación, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) es un referente de innovación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.