Banca March se convierte en uno de los primeros bancos españoles en llevar la gestión comercial a la nube, gracias a Microsoft

Banca March

Banca March

 

  • La entidad sigue avanzando en su ambicioso Plan de Transformación Digital que se concreta en tres grandes objetivos: mejorar la experiencia del cliente, ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar la eficiencia de los procesos internos.
  • La plataforma de gestión empresarial cloud de Microsoft permite la optimización de todos los recursos de la entidad bancaria, lo que redunda en una mejora de la atención al cliente.
  • En tan solo unos meses, el uso de la plataforma por parte de los gestores se ha incrementado en un 40%, mejorando incluso los resultados de las pruebas de usabilidad realizadas antes de la implantación.
Microsoft

Microsoft

Banca March, el único banco español de propiedad 100% familiar, ha optado por la incorporación de Dynamics 365 for Sales como solución CRM en la nube con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus gestores y ser capaz de crecer al ritmo que demandan sus clientes. De este modo, esta solución les permite consultar información de sus usuarios en cualquier momento y lugar, ajustándose a sus exigencias de una manera mucho más inmediata y real. En otras palabras, Dynamics 365 for Sales construye un entorno de datos e inteligencia que ofrece a Banca March información valiosa y eficaz para su organización. El proyecto ha contado con la colaboración de Minsait, una compañía de Indra, como socio tecnológico responsable de la implantación de la plataforma.

La entidad sigue avanzando en su Plan de Transformación Digital, que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros en el periodo 2018-2020.  La estrategia digital de la entidad se concreta en tres grandes objetivos: mejorar la experiencia del cliente, ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores y aumentar la eficiencia de los procesos internos.

Para avanzar en su transformación, el banco ha confiado en Microsoft, apostando por Dynamics 365 for Sales, que garantiza la seguridad de la información y permite la integración con múltiples sistemas, además de una información actualizada, centralizada y de fácil acceso. De este modo, los gestores de Banca March aprovechan la información existente para extraer conclusiones y tomar decisiones basadas en datos en tiempo real y en las tendencias emergentes. Asimismo, Dynamics 365 for Sales proporciona información contextual generada mediante IA que los gestores pueden emplear para centrarse en las necesidades de sus clientes forjando relaciones basadas en la confianza.

“Vimos la oportunidad de mejorar la usabilidad y agilidad de la agenda comercial como palanca para incrementar la eficacia comercial y la satisfacción de nuestros clientes. La clave del éxito del proyecto ha sido la estrecha colaboración desde el inicio con los propios gestores comerciales. Pero este proceso no termina aquí, gracias a todas las iniciativas en marcha y a la colaboración con Microsoft seguiremos avanzando en mejorar la excelencia en todos nuestros servicios”, explica Luis Javier Ruiz Fernández, director de la Unidad de Multicanalidad y Marketing Global de Banca March.

Una implantación rápida y sencilla

La motivación de transformarse digitalmente es una de las razones fundamentales por las que la compañía se ha visto atraída por la solución de Microsoft. Según el informe de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA, los gestores de Banca March estuvieron entre los mejor valorados por sus clientes en 2019, fruto de una filosofía de atención al cliente con más de 90 años de historia y de la firme apuesta por la innovación tecnológica. Así, la empresa pidió a sus empleados hace un par de años que expusieran sus necesidades para mejorar la calidad de este servicio y, por ello, la entidad se decidió por Dynamics 365, una solución que ha transformado su forma de trabajar de forma muy positiva.

“Esta alianza con Microsoft ha hecho posible que seamos uno de los primeros bancos españoles que trabaja íntegramente en la nube y lo hemos logrado en tiempo récord. En tan solo unos meses, el uso de la plataforma de Microsoft por parte de los gestores se ha incrementado en un 40% y también el tiempo de utilización, mejorando incluso los resultados de las pruebas de usabilidad realizadas antes de la implantación.”, indica Andreaa Niculcea, responsable de la Transformación Digital de Banca March, quien, además, comenta que “los gestores acceden a diario a Dynamics 365 for Sales, que soporta 500 puntos de datos procedentes de diversas fuentes internas y externas.”

En definitiva, la plataforma cloud de aplicaciones inteligentes de gestión empresarial de Microsoft mejora la automatización y productividad de su equipo de gestores. Con las múltiples funcionalidades de Dynamics 365 for Sales para la automatización de tareas, gestión de proyectos y campañas, captación y seguimiento de leads, análisis de métricas comerciales y aplicación de inteligencia de negocio, los gestores pueden anticiparse a las necesidades de sus clientes y actuar proactivamente en la gestión de sus cuentas ofreciendo así un servicio excelente.

Acerca de Banca March

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea) en 2010 y 2011. En la actualidad, cuenta con la tasa de mora más baja del sistema financiero español y con uno de los niveles de solvencia más elevados de Europa. La solidez del modelo de negocio de Banca March ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo de Banca March hasta A3, el mayor nivel del sistema financiero español, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de Baa2. Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.