ePayments aumenta el grado de protección de sus clientes implementando una solución de autenticación fuerte de cliente (Strong Customer Authentication)

logo_ePayments

Según comunicado que ha mandado ePayments  a todos sus clientes protegerlo es su principal prioridad. Para cumplir con este compromiso, ePayments esta implementando un nuevo proceso de autorización

A partir del 6 de abril de 2020 implementaremos Strong Customer Authentication (SCA).

Lo que está cambiando

Para su seguridad, requerimos a todos los clientes de ePayments que proporcionen una segunda forma de autenticación cada vez que acceda a su cuenta o realice una transacción.

Este segundo factor siempre se generará a través de la aplicación ePayments, por lo que le recomendamos que descargue e instale la aplicación hoy para que no pierda tiempo cuando el cambio entre en vigencia. Puede hacerlo ahora visitando la App Store o Google Play.

Este cambio no solo hará que su cuenta sea más segura, sino que facilitará el uso de ePayments. En lugar de introducir manualmente los códigos de confirmaciones, podrá verificar su identidad con un solo botón en su aplicación móvil.

¿Que tengo que hacer?

Una vez que haya descargado la aplicación, deberá vincular su dispositivo móvil elegido con su cuenta de ePayments y confirmar que es un dispositivo de confianza. Puede hacerlo en cualquier momento, a partir del 6 de abril de 2020.

Hay dos maneras de lograr esto:

Recomendado – a través de la aplicación ePayments. Para registrar un dispositivo de confianza, deberá iniciar sesión en ePayments con su nombre de usuario y contraseña y autorizar el dispositivo. Al hacerlo, se le pedirá que confirme su identidad a través de la opción de autenticación existente: SMS, Google Authenticator o notificación PUSH.

Si actualmente no tiene una configuración de autenticación de 2 factores, le enviaremos un código de confirmación por SMS.

Después de iniciar sesión con éxito, le pediremos que confirme que este es su dispositivo de confianza. Hecho esto, su acceso estará listo.

Desde su navegador web. Puede visitar el sitio web de ePayments y solicitar que el sistema genere un código QR. Deberá abrir la aplicación ePayments y escanear el código QR para confirmar su dispositivo de confianza.

¿Cómo funcionará?

Una vez que haya cambiado al nuevo sistema de autenticación, ya no usará su método de autenticación existente para iniciar sesión o confirmar una acción en ePayments. En lugar de cada vez que necesitamos que confirme una acción, esto ocurrirá a través de la aplicación móvil ePayments.

Le enviaremos una solicitud a su dispositivo de confianza designado cada vez que inicie sesión en su cuenta o realice una transacción con otro dispositivo móvil o computadora en desktop. Deberá iniciar sesión en la aplicación ePayments y confirmar que realizó la solicitud haciendo clic en «Confirmar».

Si usa ePayments en su teléfono o tableta, puede confirmar su identidad a través de una identificación biométrica (si su dispositivo admite esta opción) o con su código PIN.

¿Qué tal os parece la medida?

Espero que esta información se te útil , si en cuando se empiece a aplicar podéis publicar vuestros comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.