Verizon Media dona 10 millones de dólares en inventario publicitario para luchar contra el coronavirus

Verizon Media

Con este objetivo, la compañía presenta Yahoo Life, una web dedicada al bienestar mental, emocional y físico

Verizon Media ha donado 10 millones de dólares en inventario publicitario para apoyar los esfuerzos en salud pública y mental en relación con la COVID-19. Además, también dará apoyo a través de sus servicios creativos y de gestión. De este modo, la compañía busca dar mayor visibilidad a esta realidad y a la importancia de la salud pública, algo con lo que está firmemente comprometida. Por último, también anuncia el lanzamiento de Yahoo Life, una web para compartir noticias, recursos y contenido sobre el bienestar físico, mental y emocional.

“La pandemia del coronavirus ha demostrado ser un desafío sin precedentes”, explica Guru Gowrappan, CEO de Verizon Media. “En momentos como este es más importante que nunca que trabajemos juntos y que colaboremos para fomentar la salud física, mental y emocional en todo el mundo. A través de nuestro inventario podemos impactar en los millones de personas que acuden a nosotros diariamente en busca de información fiable en estos momentos tan complicados. Y por eso, mediante la colaboración con organizaciones de primer nivel, esperamos poder ayudar de forma significativa a fomentar el bienestar de la sociedad”.

Esta donación forma parte de las distintas iniciativas que Verizon Media está poniendo en marcha en la lucha contra la COVID-19. De este modo, la compañía ayudará a diversas organizaciones sanitarias, nacionales e internacionales, que están experimentando un aumento de la demanda con motivo de la expansión del coronavirus. Las organizaciones incluidas trabajan para ayudar tanto a poblaciones de riesgo como a la sociedad en general:

  • Child Mind Institute – Organización dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y familiares de menores con enfermedades mentales. Su objetivo es ofrecer ayuda e información sobre el coronavirus mediante telemedicina, evaluaciones y conversaciones en vídeo con expertos clínicos.
  • Crisis Text Line – Servicio de apoyo vía mensajes 24/7. Disponible en EE.UU., Reino Unido, Irlanda y Canadá. Permite contactar con expertos y consejeros y ofrece servicios formativos para voluntarios que quieran incorporarse al programa.
  • Empower Work – Servicio que facilita apoyo, de forma confidencial, ante situaciones laborales complicadas.
  • Mental Health Foundation – Asociación que colabora estrechamente con los gobiernos para ofrecer apoyo a la comunidad en salud mental. Sus objetivos incluyen la prevención y soporte a los usuarios en la comprensión de la realidad que están experimentando.
  • The Trevor Project – Entre sus principales objetivos se encuentra la prevención del suicidio y el apoyo a la juventud LGBTQ. También busca ayudar a padres y educadores y fomentar el impulso de comunidades abiertas e inclusivas.

Esta donación también será de ayuda para la lucha contra la COVID-19 que están desarrollando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

Además de ofrecer su inventario publicitario, Verizon Media también donará recursos creativos e involucrará a su equipo de tecnología publicitaria creativa, con el objetivo de dar forma a campañas específicas para cada organización. Estas campañas incluirán diversos formatos (display, vídeo, native) y estarán disponibles a lo largo de todo el ecosistema de Verizon Media, incluyendo tanto medios propios como Yahoo News, Yahoo Finance, HuffPost o TechCrunch, como las propiedades de terceros que están disponibles a través de la plataforma publicitaria de Verizon Media.

Además, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Yahoo Life, un nuevo site especialmente dedicado a educar y ofrecer información sobre bienestar. Esta web incluirá noticias y contenidos sobre asuntos como salud mental, ejercicio físico, recomendaciones sobre educación infantil y consejos de expertos para fomentar la salud mental, física y emocional.

“La crisis del coronavirus va mucho más allá de un ataque a nuestra salud física”, explica Gowrappan. “El temor y la ansiedad ante la posibilidad de contraer el virus, así como el aumento de la soledad y el aislamiento, pueden perjudicar seriamente nuestro bienestar. Con Yahoo Life buscamos poner al alcance de los usuarios un recurso muy valioso para sobrellevar y superar esta situación”.

Sobre Verizon Media
Verizon Media, una división de Verizon Communications, Inc., ofrece un ecosistema de medios y marcas premium como Yahoo, TechCrunch y HuffPost para ayudar al usuario a estar entretenido e informado, mientras que posibilita a anunciantes y partners nuevas vías para conectar con ellos. Desde experiencias de realidad extendida hasta tecnología para la creación de contenidos y anuncios, Verizon Media es una incubadora de innovación que está revolucionando la próxima generación 5G.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.