Las videoconferencias se multiplican por 10 en España durante la crisis del Covid-19

ricoh

Ricoh España ha multiplicado por 10 el uso que sus clientes hacen de las videoconferencias a través de la plataforma UCS Advanced desde el inicio de la crisis del Covid-19[1]. Solo en el mes de marzo, el tráfico de la plataforma se incrementó en un 500% respecto a febrero, siendo el segundo país en el que más aumentó el uso de esta solución, por detrás de Polonia. Durante ese mes, España se situó como el tercer país europeo con más uso de esta solución, tras Italia y Suecia.

En abril, las cifras han continuado incrementándose, de manera que a finales de mes el volumen de videoconferencias ha crecido un 102% respecto a marzo. Así, España se ha convertido en el país europeo en el que más se utiliza la videoconferencia. De hecho, desde el inicio de la crisis en febrero, España ha multiplicado por doce el número de llamadas realizadas.

El mayor uso de esta solución de videoconferencia también se hace evidente en el tiempo invertido durante las llamadas. En el mes de abril, la duración en minutos de las videoconferencias en España ha aumentado un 130% respecto al mes anterior, una cifra que en marzo ya se había incrementado un 360% respecto a febrero.

El caso de Italia ha servido como antecesor y ejemplo de la situación que se ha vivido posteriormente en España. Así, mientras en el resto de países europeos el teletrabajo se potenció durante el mes de marzo, a finales de febrero Italia ya comenzó a experimentar un ligero aumento en el número de videoconferencias, cerrando el mes con un crecimiento del 68%. Sin embargo, no fue hasta el final de la primera quincena de marzo cuando se comenzó a evidenciar un incremento significativo, con un aumento del 240% respecto a febrero.

Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal, comenta: “el teletrabajo está aquí para quedarse, por lo que las empresas que quieran ser competitivas deberán implementar, si no lo han hecho ya, soluciones seguras para hacerlo posible. Esto implica avanzar en el grado de la digitalización de las organizaciones en tres frentes: el de la infraestructura del lugar de trabajo digital, la automatización de los procesos de negocio y la implementación de soluciones de colaboración compatibles con cualquier dispositivo y herramienta como la plataforma UCS Advanced de Ricoh, para garantizar la comunicación ágil y segura entre los colaboradores”.

Ricoh España, comprometida con pymes y empresas en su adaptación al teletrabajo

Desde el inicio de la crisis sanitaria y, ante la necesidad surgida por muchas empresas de soluciones para hacer frente a la situación y poder continuar con su actividad, Ricoh España ha ofrecido acceso gratuito e ilimitado a videoconferencias durante 30 días a través de la plataforma Ricoh UCS Advanced. Esta herramienta es ideal para equipos y organizaciones que buscan una colaboración de video rápida y simple a cualquier escala que no requiera soporte técnico para comenzar, tanto para reuniones internas como externas, y compatible con cualquier usuario o sala de reuniones, sin importar qué dispositivo o tecnología estén usando. Además, Ricoh ofrece una sesión de acompañamiento a los usuarios de esta prueba gratuita para enseñarles cómo utilizar la herramienta, junto con un conjunto de recomendaciones sobre cómo hacer teletrabajo de manera eficiente. Más información aquí.

Esta iniciativa es accesible desde los portales Acelera PYME, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el marketplace de soluciones de teletrabajo impulsado por la Generalitat de Catalunya. Cuenta ya con más de 1.000 solicitudes de descarga por parte de empresas que han decidido acceder a esta prueba gratuita de 30 días para poder implementar debidamente el teletrabajo entre sus equipos.

1. Datos relativos a los meses de marzo y abril de 2020 en España en comparación con febrero de este año.

Sobre Ricoh

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2019, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2,013 billones de yenes (aproximadamente 18.100 millones de dólares).Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.