Hoy arranca Microsoft Build 2020, el mayor encuentro digital de la historia de la compañía

Build 2020 mosaic

  • La cita anual de desarrolladores de Microsoft, que se celebra este año de forma virtual para todo el mundo, tiene como objetivo impulsar a los profesionales con el fin de construir el presente y el futuro de las organizaciones.
  • La compañía ha anunciado relevantes novedades en Azure, Microsoft 365 y Windows, como las herramientas para garantizar el diseño ético y responsable de aplicaciones de Inteligencia Artificial o la apuesta por la creación de experiencias de productividad conectadas.
  • Ante la situación ocasionada por COVID-19, Microsoft ofrece la colección más completa de soluciones tecnológicas, recursos y herramientas de aprendizaje que permiten a los desarrolladores colaborar e innovar de forma rápida, productiva, segura y a escala.

Ayer, Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a Build 2020, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft Corp., que este año se celebra de forma digital y en abierto para todo el mundo durante 48 horas. Ante la situación ocasionada por COVID-19, la compañía ha recibido una amplia respuesta por parte de su comunidad de desarrolladores, que valora muy positivamente la digitalización de Build 2020 para continuar con su aprendizaje a través de multitud de sesiones técnicas, momentos para mantener la conexión con sus colaboradores y actividades de programación.

MicrosoftBuild2020

Acelerando el cambio a través de la tecnología

Microsoft ha reconocido en Build el papel crítico que juegan los desarrolladores y el gran esfuerzo de todos los profesionales del sector para movilizarse en el contexto de la actual pandemia. En este sentido, a medida que los entornos de trabajo continúan evolucionando, la compañía ha presentado nuevas herramientas y servicios en Azure, Microsoft 365 y Windows para ayudar a los desarrolladores a acelerar la consecución de un impacto y la extracción de valor de sus soluciones. Entre ellas, se encuentran nuevas herramientas que garanticen el diseño y el despliegue de aplicaciones de Inteligencia Artificial de forma ética y responsable, así como la creación de experiencias de productividad conectadas.

Tal y como declaró recientemente Satya Nadella, CEO de Microsoft, “Hemos visto dos años de transformación digital en tan solo dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje remoto, a las ventas y el servicio al cliente, a la infraestructura crítica de nube y la seguridad, trabajamos de la mano con nuestros clientes cada día, para ayudarles a adaptarse y mantenerse operativos en un mundo donde todo es remoto”.

Por ello, una de las novedades que llegará pronto a Microsoft 365 y Teams para facilitar la labor a las organizaciones -que necesitan transformarse ahora más que nunca- es la posibilidad de desplegar rápidamente nuevos equipos a través de plantillas personalizables para los escenarios empresariales más comunes. Ejemplos de esto son la gestión de eventos o la respuesta a crisis, así como plantillas específicas para cada sector, como las idóneas en una sala de hospital o una sucursal bancaria. Cada plantilla cuenta con canales, aplicaciones y orientación predefinidos, y estarán disponibles en los próximos meses.

En este mismo sentido, las empresas también podrán crear y gestionar chatbots en Teams de forma simplificada. La aplicación Power Virtual Agents estará pronto disponible en la tienda de aplicaciones de Teams y permitirá una integración más sencilla que nunca.

Innovación al servicio de los desarrolladores

La compañía también ha puesto el foco en impulsar la capacidad de los desarrolladores a través de herramientas de código abierto y low-code, que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones rápidamente y a adquirir nuevas habilidades sin importar en qué momento de su carrera o en qué lugar del mundo se encuentren.

Entre los anuncios realizados en Microsoft Build 2020 destacan:

  • La presentación de Azure Synapse Link, que reúne servicios de bases de datos operacionales y análisis en tiempo real con un solo clic, sin necesidad de gestionar la transferencia de los datos ni imponer una carga a los sistemas operacionales de los clientes. Esto, en última instancia, reduce los costes y el tiempo necesario para extraer valiosos conocimientos empresariales para una mejor toma de decisiones. Azure Synapse Link ya está disponible en Azure Cosmos DB, y lo estará más adelante en otros servicios de bases de datos.
  • Mejoras en Microsoft Teams encaminadas a optimizar la experiencia de los desarrolladores a la hora de crear y publicar aplicaciones en Teams con Visual Studio y Visual Studio Code; conferir la posibilidad de que los administradores de TI validen, aprueben y preinstalen en Teams aplicaciones de negocio e ISVs; y proporcionar nuevas formas que faciliten a los usuarios extraer el valor que aportan las Apps en Teams.
  • Actualizaciones de Fluid Framework, incluyendo su conversión en código abierto para los desarrolladores, y la posibilidad de que los usuarios finales experimenten Fluid de forma directa, ante la inminente disponibilidad de componentes y espacios de trabajo en Fluid a través de Office.com y Outlook en la web.
  • Nuevas herramientas Responsible ML en Azure Machine Learning y kits de OSS (Sistemas de Soporte de Operaciones), para ayudar a los clientes a desplegar los modelos de IA de manera más responsable, mejorando la interpretación de los modelos, reduciendo la imparcialidad y asegurando al mismo tiempo la privacidad y confidencialidad de los datos.
  • Las personas utilizan Windows 10 durante más de 4 billones de minutos al mes para trabajar, aprender y conectarse, lo que supone un aumento del 75% respecto al año anterior. Para ayudar a los desarrolladores a ofrecer más innovación a través de los 1.000 millones de dispositivos activos mensuales de Windows 10 que se utilizan hoy en día, Microsoft presenta Project Reunion, que unifica la plataforma Windows y la desvincula del sistema operativo, lo que permite a los desarrolladores integrarse fácilmente a través de las API de Win32 y UWP.
  • La adquisición de Softomotive, un proveedor líder de entornos de desarrollo de RPA low-code y fáciles de usar. Con ello la compañía refuerza el foco en la incorporación de tecnología de automatización de procesos robóticos (RPA) y complementa los flujos de interfaz de usuario para agilizar la forma en que los clientes realizan su trabajo.
  • El anuncio de uno de los supercomputadores de IA más potentes del mundo construido en Azure. Desarrollado en colaboración con OpenAI y con un uso exclusivo de la plataforma, este supercomputador tiene como objetivo específico el entrenamiento de modelos de IA distribuidos masivamente, otorgándole todos los beneficios de una plataforma dedicada, junto con la robustez y la avanzada infraestructura cloud de Azure.
  • Microsoft Cloud for Healthcare, la primera solución cloud de Microsoft específica para la industria de la salud, a la que seguirán más innovaciones.  Se basa en las capacidades existentes en toda la oferta cloud de Microsoft y aborda la atención sanitaria y otros escenarios de la industria, como la nueva aplicación Bookings de Teams, ya disponible para clientes de todos los sectores, que permite programar, gestionar y llevar a cabo citas virtuales entre las empresas y sus clientes.

 

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.