Tuenti y Fundación Anar firman un acuerdo de colaboración

Tuenti

Tuenti

  • Ambas organizaciones buscan promover la atención a menores y el uso responsable de Internet

Tuenti, la plataforma de comunicación social web y móvil más privada y segura, y la Fundación ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones conjuntas con las que atender y asesorar al menor a través de la red social y promover el uso responsable de la red social.Anar y TuentiEl primer paso en esta colaboración será la creación de una página oficial para la Fundación en Tuenti, que facilitará a la entidad la comunicación con los más de 14 millones de usuarios registrados. En especial, con aquellos niños y adolescentes que encontrarán en Internet  un nuevo canal de comunicación con el que contactar con la Fundación Anar para solicitar la ayuda que llevan recibiendo años a través del teléfono del menor 900 20 20 10 y de la página web www.anar.org.

El objetivo común de ambas entidades es el de ampliar su canal de comunicación con los jóvenes y así seguir dando respuesta inmediata a todo tipo de problemas y dudas relacionados con el acoso, maltrato, dificultades familiares, sexualidad, anorexia, etc. La Fundación Anar cuenta con un equipo de psicólogos asesorados por abogados y trabajadores sociales que a través de esta línea gratuita, y ahora también de la plataforma social Tuenti, ofrecen orientación profesional confidencial y gratuita las 24 horas del día, todos los días del año y para toda España. Esta actividad conjunta busca mejorar el acceso a la ayuda que los menores necesitan y promoverá la difusión de mensajes relacionados con los derechos de los niños, los problemas de niños y jóvenes para ellos, padres, familiares, educadores y demás personas que puedan contribuir a su solución.

Gracias a este convenio se desarrollarán proyectos de sensibilización en la red social para concienciar sobre la necesidad de un comportamiento proactivo en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo. De esta forma, Fundación ANAR y Tuenti consolidan un proyecto común de referencia en el desarrollo de una ciudadanía concienciada con el buen uso de la Red y las Nuevas Tecnologías de la Comunicación para la búsqueda de ayuda y orientación ante problemas y riesgos de exclusión social.

Sobre Fundación ANAR

La Fundación ANAR(Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica, en el Marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Desde 1994 el Teléfono ANAR de ayuda a Niños y Adolescentes, ha sido una línea de ayuda gratuita, confidencial y que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día durante todos los días del año. Ofreciendo de forma inmediata a los menores de edad ayuda psicológica, social y jurídica, cuando éstos tienen problemas o se encuentran en situación de riesgo.

Sobre Tuenti

Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web genera 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad más de 14 millones de usuarios registrados y 10 millones de usuarios activos (Fuente: ComScore), que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Tuenti es la red social más privada y segura (Fuente: fundación Protégeles) y la primera en contar con su propio OMV. Cuenta con más de 250 empleados y tres oficinas en Madrid y Barcelona y es uno de los principales actores tecnológicos europeos en internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.