Crear skills de Alexa con Blueprints de Alexa

Introducción

Tanto los altavoces inteligentes como y los asistentes virtuales se han ido haciendo un hueco en nuestras vida, ya se trate ayudarnos, entretenernos o simplemente facilitarnos la vida diaria.

En el caso de Amazon y su asistente Alexa . La gente de Amazon y el equipo humano que trabaja detrás de Alexa una serie de herramientas para que nosotros mismos podamos crear skills de una forma muy sencilla y fácil

Las skills, son pequeñas aplicaciones que podemos instalar en nuestro asistente Alexa pensamos en un complejo sistema. Se trata como todo proceso informático de algo muy complicado que solo los más expertos dominan después de muchas horas de programación.

Con la intención de hacerlo más accesible y sencillo para todos nosotros Amazon ha puesto a nuestra disposición una herramienta que nos va a permitir introducirnos en el mundo de los skills de una forma sencilla para ir introduciéndonos en este fascinante como te vamos a explicar paso a paso nos facilita mucho el proceso.

Cómo crear skills para Alexa

Lo primero que vamos a necesitar es descargamos la aplicación de Alexa para después crear una cuenta o utilizar la que ya tengamos en Amazon

Con la aplicación instalada solo es cuestión de seguir estos sencillos pasos y en cuestión de minutos tendremos nuestra primera Skill .

Blueprints

El primer paso es acceder a una web de Amazon para creada para este fin. La web se llama Blueprints de Alexa  desde esta web podemos acceder a una serie de estilos predefinidos para facilitar el proceso de creación .

Desde la pagina de inicio nos encontrarnos con todos los estilos posibles, separados por secciones Todas estilos resultan igual de sencillos de desarrollar, pero dependiendo de la modalidad de las skills de Alexa necesitaremos de algún paso más o menos.

  • Casa: Un apartado para personalizar las acciones más habituales en nuestra casa
    • Preguntas y respuestas personalizadas
    • Invitados en casa
    • Cuántos días
    • A quién toca
    • Tareas pendientes

  • Diversión y juegos: Un apartado para el entretenimiento
    • Inspiración
    • Bromas
    • Piropos
    • Decisiones

  • Comunidades y organizaciones: Un apartado para dar al mundo a conocer nuestras noticias y opiniones.
    • Resumen de noticias
    • Universidad

  • Aprendizaje y conocimiento: Un apartado para aprender de una forma más divertida.
    • Fichas para estudiar

Pasos para crear las skills

El primer paso es escoger entre los diferentes Blueprints que os hemos mostrado, empieza por una sencilla y vez experimentando. Una vez seleccionada nos llevará a la solicitud de acceso que vamos a completar con la misma cuenta de Amazon que hemos utilizado en el móvil o en nuestro dispositivo Amazon Echo.

Explicación de la skill

Después de los pasos anteriores la propia web nos muestra cómo funciona esta skill, dependiendo la que hayamos seleccionado nos hará una demostración de lo que podemos decirle a Alexa y las respuestas que nos dará.

Aquí nos presenta un recorrido completo con consejos incluidos para que a la hora de crearlo no perdamos el tiempo.

Si esta es la Skill que queremos crear solo nos queda pulsar el botón para hacer nuestra propia skill y comenzar a desarrollarla.

Vamos a optar por crear un resumen de noticias de aiglesias.com

Configuración de la skill

Aquí tenemos una visión general con toda la información que necesitamos

Para hacer este proceso más rápido e intuitivo en la mayoría de las skills de Alexa ya vemos rellenos todos los apartados y solo tenemos que modificarlos con los nombres y tareas deseados. un nombre a la skill que hemos creado para hacerlo fácilmente identificable. Este proceso tarda unos pocos minutos y varía dependiendo de la cantidad de opciones y modificaciones que hayamos hecho.

Elige tu contenido

Categoría

Mensaje de introducción

Contenido

En mi caso es RSS de texto con actualización diaría


Creando Skill

Este proceso tardara en función de la carga sel Skill

Skill Creado
Espero que te haya gustado el articulo y que te anime a crear tu propio Skill y cuentes por aquí tu experiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.