ZTE impulsa la seguridad en redes 5G+ como clave para la cuarta revolucion industrial

ZTE

ZTE

  • El máximo responsable de ciberseguridad de la compañía desgrana las claves de la solución creada para ayudar a las empresas industriales a construir “una nueva generación con capacidades de seguridad intrínsecas de autoadaptación, independientes y de autocrecimiento”.

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, continúa mostrando su liderazgo en el terreno de las conectividades 5G y en sus aplicaciones a ámbitos tan clave en nuestras sociedades como la transformación industrial. En esta ocasión, con la puesta en marcha de una solución para las nuevas redes que garantiza la ciberseguridad en un terreno clave como es el ámbito empresarial.

ZTE 5G+

ZTE 5G+

En el 28º Taller GTI del Foro de Soluciones de Redes Empresariales 5G (5G ENS), el Dr. Teng Zhimeng, Ingeniero Jefe del Departamento de Productos de Ciberseguridad de ZTE, ha tenido ocasión de pronunciar su discurso “Solución de seguridad integral para el Internet de la Industria 5G+”, en el que ha presentado los resultados de la investigación y las técnicas de ZTE en el campo de la seguridad del 5G.

Así, Zhimeng ha destacado que, “como respaldo clave a la Cuarta Revolución Industrial, Internet ha creado una nueva ola de transformación industrial en todo el mundo, con un gran número de aplicaciones de servicios y modelos de negocio innovadores gracias a un mayor ancho de banda, menor latencia y  requisitos de conexión más ubicuos, que acelerarán el ritmo de la construcción del 5G y su uso comercial”. Así, explicó que mientras el 4G “ha cambiado nuestras vidas”, las conexiones 5G que empiezan a funcionar en todo el mundo “van a cambiar nuestra sociedad” gracias a una nueva infraestructura que va a potenciar el desarrollo económico de nuestras civilizaciones, según sus palabras.

Arquitectura integrada de seguridad en el 5G

Sin embargo, el experto también destacó que el 5G “ha llegado para traernos nuevos valores y oportunidades, pero también nuevas amenazas de seguridad y desafíos a la industria de internet. Por lo tanto, en la nueva situación de integración y desarrollo del 5G, la construcción de un sistema seguro y fiable es el principal problema a resolver en la integración y el desarrollo del 5G”.

La profunda integración de las nuevas tecnologías, arquitecturas y servicios 5G con la industria de Internet afectará plenamente a la evolución de la arquitectura de la industria, según el experto en ciberseguridad de ZTE, en referencia a la integración en todo tipo de dispositivos y niveles: terminales, redes, datos, aplicaciones, gestión o control. Esto refleja las nuevas características de la era 5G. Las reformas del sistema de redes y plataformas “plantearán inevitablemente nuevos requisitos para el sistema de seguridad y la seguridad de la industria de Internet se enfrentará a desafíos más arduos”.

Para poder afrontar los que denomina “enormes riesgos de seguridad en las industrias verticales”, gracias a una profunda investigación en el campo del 5G y un profundo conocimiento de los requisitos de la Industria de internet, ZTE propone una solución integrada de seguridad de la Industria de Internet 5G+ para ayudar a las empresas a construir una nueva generación con capacidades de seguridad intrínsecas de autoadaptación, independientes y de autocrecimiento.

Lo que ZTE denomina arquitectura integrada incluye «cuatro sistemas y un centro». Los «cuatro sistemas» se refieren al sistema de tecnología de seguridad, al sistema de gestión de seguridad, al sistema de operación de seguridad y al sistema de cooperación ecológica de seguridad. El «centro» se refiere al centro de operación, administración y mantenimiento de la seguridad. La tecnología de seguridad, el sistema de gestión de seguridad y el centro de operaciones de seguridad trabajan juntos para construir el mecanismo de seguridad interno de internet. El sistema de cooperación ecológica externa proporciona apoyo técnico para el gobierno de seguridad del producto, los servicios de seguridad de la red, la información sobre amenazas a la seguridad de la red, las normas de seguridad de la red y las mejores prácticas de la industria.

“Cuatro sistemas, un centro”, modelo de ciberseguridad de ZTE en 5G+ para la industria.

Según el Dr. Teng Zhimeng, la industria de Internet es “un sistema complicado que implica muchas tecnologías y socios. Las empresas deben tener en cuenta tanto la consideración interna como la externa y construir una arquitectura de sistema unificada basada en el modelo PDR para hacer frente a los desafíos de seguridad cibernética más graves. Sólo la combinación de mecanismos internos y la ecología externa puede lograr eficazmente una arquitectura de seguridad unificada con consideraciones tanto internas como externas”.

Esta arquitectura que propulsa ZTE combina las capacidades de seguridad de la red 5G y el desarrollo personalizado de las capacidades de seguridad de Internet de la industria 5G+. Respalda el acceso de usuarios de confianza, la seguridad de datos de extremo a extremo, la programación de recursos por demanda, la detección de amenazas desconocidas y las soluciones de respuesta auto-adaptativa de seguridad en un entorno abierto, para cumplir con los requisitos de seguridad de internet de la industria en todos los escenarios y proporcionar escolta para la Internet de la industria 5G+.

Trabajar juntos para un nuevo futuro de la industria del Internet 5G.

En 2020, el uso comercial mundial del 5G se acelerará. El proyecto de construcción de nuevas infraestructuras entrará en una nueva etapa de desarrollo, que incluye el desarrollo de la industria de internet, la transformación digital y la mejora del 5G. ZTE espera trabajar mano a mano con socios para ayudar a los clientes a construir sistemas de seguridad para la industria del 5G, basados en una arquitectura integrada.

Al mismo tiempo, con el impulso del laboratorio de ciberseguridad del Internet 5G de ZTE, han acelerado la investigación técnica, la verificación de programas y la transformación de resultados de las nuevas tecnologías de seguridad de internet de la industria, los nuevos modelos y los nuevos formatos comerciales, incluida la seguridad de integración IT/OT, la seguridad personalizada basada en escenarios 5G, la gestión de identidades basada en la confianza cero y el control de acceso. Esto ayudará a los socios y a las empresas a lograr una transformación digital integrada e innovadora del 5G y promoverá el desarrollo seguro de la industria del internet 5G.

Acerca de ZTE

ZTE es proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones de tecnología para consumidores, operadores, empresas y organismos públicos. Como parte de la estrategia de M-TIC de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a sus clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para ofrecer excelencia y valor para ayudar a la convergencia en los sectores TIC y de telecomunicaciones. Presente en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen, los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE destina el 10% de sus ingresos anuales al I+D. ZTE está comprometida con la responsabilidad social de las empresas y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para obtener más información, por favor visite www.zte.es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.