Qualys integra Ivanti Patch Management en la Plataforma Qualys VMDR para sanar automáticamente dispositivos endpoint con un solo clic

Qualys-logo

Qualys-logo

La plataforma Qualys Vulnerability Management Detection Response (VMDR) perfecciona la detección y la solución de vulnerabilidades, desde el puesto de trabajo hasta el centro de datos  

Ivanti,  compañía que automatiza las operaciones de TI y seguridad para descubrir, gestionar, asegurar y servir desde la nube hasta el extremo de la red, y  Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS), proveedor pionero y líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad  y cumplimiento basadas en la nube, han anunciado una nueva alianza, según la cual se integrará la tecnología Ivanti® Patch Management en la plataforma Qualys VMDR® (Vulnerability Management Detection Response). La siguiente fase de la integración permitirá a los clientes de Qualys parchear sistemas MacOS, así como más de 70 aplicaciones para Mac de terceras partes, directamente a través de Qualys VMDR.

La alianza entre Ivanti y Qualys proporciona una integración estrecha de Ivanti Patch Management en Qualys VMDR para automatizar y simplificar el proceso de parcheo. Como resultado, los clientes serán capaces de detectar vulnerabilidades rápidamente, desde el puesto de usuario hasta el centro de datos, y desplegar de forma automática parches para Mac testeados previamente en docenas de aplicaciones de terceras partes. La cobertura de parches actual de Microsoft incluye contenido de seguridad y no de seguridad para todos sus productos, sistemas operativos y aplicaciones soportadas, incluyendo Microsoft Office. El catálogo de parches de Ivanti es uno de los más completos de la industria, y actualmente asegura más de 180 millones de endpoints a nivel mundial.

“La alianza ampliada entre Ivanti y Qualys subraya aún más nuestra misión de ayudar a entregar soluciones de seguridad de extremo a extremo”, afirma Nayaki Nayyar, vicepresidente ejecutivo y CPO de Ivanti. “Nuestra plataforma Ivanti Neuros, que hemos anunciado recientemente, brinda a los equipos de seguridad capacidades avanzadas de automatización para descubrir, priorizar, remediar las vulnerabilidades y curar de forma automática los puestos de usuario y los dispositivos del extremo de la red”.

“La integración perfecta de las tecnologías de Ivanti y de Qualys en VMDR lleva la seguridad de los endpoints a un nuevo nivel”, subraya Sumedh Thakar, presidente y CPO de Qualys. “Al extender la tecnología de gestión de parches líder de Ivanti desde Windows a Mac, Qualys VMDR ahora orquesta el proceso completo de descubrimiento, priorización y parcheo de vulnerabilidades críticas en tiempo real a través de entornos híbridos de TI, incluyendo dispositivos Mac. Más aún, nos permite enlace los flujos de trabajo de TI y SecOps para asegurar y gestionar de forma más eficiente la explosión actual de trabajadores remotos”.

Qualys VMDR proporciona una aplicación «todo en uno» basada en la nube que automatiza todo el ciclo de gestión de la vulnerabilidad en entornos locales, puestos de usuario, nubes, móviles, contenedores, entornos de OT e IoT – acelerando significativamente la capacidad de las organizaciones para responder a las amenazas y prevenir brechas. La implementación de la aplicación basada en la nube es fácil, y el precio se basa en los activos, lo que hace que sea fácil de adquirir. La tecnología de gestión de parches de Ivanti está disponible hoy en día como un componente integrado de Qualys VMDR.

Para saber más, visite https://www.qualys.com/vmdr.

La tecnología Ivanti Patch Management para partners OEM, comercializada como Ivanti® Security Controls SDK, se facilita a los partners a través de una serie de SDKs que permiten la integración rápida de una solución completa de gestión de parches en las soluciones de seguridad existentes. Estos SDKs cubren el ciclo de vida, desde la evaluación del punto final hasta el empaquetado del parche y el despliegue del mismo. Esto permite a los partners ofrecer una solución completa de seguridad de aplicaciones con contenido de parches que cubre las variantes de Windows OS, MacOS y Linux, así como miles de aplicaciones de terceros. Tanto si la solución de un partner está dando soporte a los clientes en la nube, en entornos locales o en el centro de datos, los SDK de Ivanti Security Controls permiten a los partners OEM ofrecer parches a nivel mundial con agentes y sin agentes a través de entornos completamente heterogéneos.

Para saber más, visite: https://www.ivanti.com/partners/oem.

Acerca de Qualys: una plataforma cloud – un agente – una visión global

Qualys, Inc. (NASDAQ: QLYS) es y proveedor pionero y líder de soluciones disruptivas de TI, seguridad y cumplimiento basadas en la nube con más de 15.700 clientes activos en más de 130 países, incluyendo la mayoría de los incluidos en la lista Forbes Global 100 y Fortune 100. Qualys ayuda a las organizaciones a racionalizar y consolidar sus soluciones de seguridad y cumplimiento en una sola plataforma y a incorporar la seguridad en las iniciativas de transformación digital para lograr una mayor agilidad, mejores resultados comerciales y un ahorro sustancial de costes.

La plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas ofrecen una visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores y entornos móviles. La plataforma ofrece la visibilidad que las empresas necesitan para evaluar continuamente la inteligencia de seguridad crítica, permitiéndoles automatizar todo el espectro de auditoría, cumplimiento y protección de los sistemas de TI y aplicaciones web. Fundada en 1999 como una de las primeras empresas de seguridad SaaS, Qualys ha construido una amplia e impresionante base de clientes y ha establecido asociaciones estratégicas con los principales proveedores de nubes, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform, así como con preeminentes proveedores de servicios gestionados y organizaciones de consultoría, como Accenture, BT, Cognizant Technology Solutions, Deutsche Telekom, DXC Technology, Fujitsu, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT, Optiv, SecureWorks, Tata Communications, Verizon y Wipro. La empresa es también miembro fundador de la Cloud Security.

Para más información, visite www.qualys.com.

Acerca de Ivanti: Mejores experiencias, mejores resultados

Ivanti automatiza las operaciones de TI y de seguridad para descubrir, gestionar, asegurar y servir desde la nube hasta el extremo de la red. Desde los PCs a los dispositivos móviles, VDI y el centro de datos, Ivanti descubre los activos de TI en las instalaciones locales, en la nube y en el borde de la red, mejora la prestación de servicios de TI y reduce el riesgo con conocimientos y automatización. La compañía también ayuda a las organizaciones a aprovechar la tecnología moderna en el almacén y en toda la cadena de suministro para mejorar la entrega sin modificar los sistemas de backend. Ivanti tiene su sede en Salt Lake City, Utah, y cuenta con oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.ivanti.com y siga a @GoIvanti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.