Reduce tus facturas de energía y aumenta el confort en tu hogar con el termostato inteligente SPC HESTIA y las válvulas termostáticas VESTA

6472B-Hestia-ambiente-gateway-v2

6472B-Hestia-ambiente-gateway-v2

Reduce tus facturas de energía y aumenta el confort en tu hogar con el termostato inteligente SPC HESTIA y las válvulas termostáticas VESTA

Ambos dispositivos cuentan con reconocimiento de ventanas abiertas para regular la temperatura de forma automática y de control por geolocalización. Se gestionan fácilmente desde el smartphone o tablet a través de la aplicación SPC IoT y son compatibles con los principales asistentes de voz.

Con el objetivo de proporcionar un ambiente más confortable en el hogar, SPC, la compañía española especializada en el desarrollo de productos smart, presenta su nuevo termostato inteligente HESTIA y las válvulas termostáticas inteligentes VESTA.

SPC HESTIA, el primer termostato inteligente que incorpora la marca a su gama de productos Smart Home, es la ayuda perfecta para afrontar la llegada del otoño gracias a su uso inteligente del sistema de calefacción, que permite controlar de forma inalámbrica la temperatura de la vivienda: los usuarios podrán enfrentar los cambios de temperatura con la máxima comodidad y sin la preocupación de encontrarse al final del mes con una vertiginosa factura de electricidad o de gas.

6473V-modelo-01

Por otro lado, el pack VESTA Starter Kit, que incluye una válvula y un gateway, permite al usuario una gestión más precisa de su calefacción: puede ajustar la temperatura ideal habitación por habitación.

Tanto HESTIA como VESTA Starter Kit se controlan fácilmente desde el smartphone o tablet a través de la aplicación SPC IoT —disponible para Android y iOS— y son compatibles con los principales asistentes de voz (Amazon Alexa y Google Home Assistant), a través de la skill y action de SPC IoT, para controlarlos de la manera más sencilla posible. Basta con pedirles: «Alexa (u OK, Google), pon mi termostato a 22 grados».

Además, ambos dispositivos son muy fáciles de instalar. HESTIA, que cuenta con un sofisticado diseño blanco y negro, se adapta perfectamente a cualquier rincón de la vivienda: permite anclarlo de forma fija en la pared o utilizarlo de forma portátil, mientras que con VESTA Starter Kit tan solo es necesario instalar o reemplazar las válvulas del hogar. 

SPC HESTIA, un termostato inteligente con funciones avanzadas para un control completo de la calefacción del hogar

SPC HESTIA es un termostato inteligente Wi-Fi que permite controlar de forma inalámbrica la temperatura del hogar. El dispositivo, junto con su gateway Heat Link Hestia, son compatibles con todas las calderas de electricidad y gas y con calefacción central, siempre y cuando se disponga de un contador individual. Puede ir alimentado con USB o a pilas, a elección del usuario.

Este termostato es inteligente por varias razones: el uso de la caldera se adapta no solo a la temperatura, también reconoce si hay ventanas abiertas para regular la temperatura de forma automática. Asimismo, dispone de función anticongelante para garantizar la durabilidad de la caldera y de la configuración ahorro de energía.

También incorpora la función de geolocalización: aquellos con hábitos variables (por ejemplo, usuarios que trabajan por turnos o familias con varios hijos), pueden activar esta opción y crear una automatización en la que la calefacción se ajuste a una determinada temperatura cuando se encuentran cerca de la vivienda (el radio de acción es configurable). De esta manera, HESTIA encenderá la calefacción justo antes de que el usuario regrese a casa, para que cuando entren por la puerta ya note el calor.

Por otra parte, los programas disponibles son totalmente personalizables, para que el usuario pruebe diferentes configuraciones hasta dar con aquella que mejor se ajuste a sus necesidades y le permita optimizar su ahorro. Dispone de 4 modos de uso: programación por horas —permite ir ajustando los grados del hogar dependiendo de la franja horaria del día, ofreciendo un total 6 franjas disponibles—, manual —el usuario elige subir o bajar los grados según le convenga—, eco —climatiza la estancia a 16 grados— o encendido forzado.

De esta manera, y a través del primer modo, se puede planificar la climatización del hogar en función de los horarios del usuario. Por ejemplo, si los lunes vuelve a casa a las 19:00 horas y necesita que para esa hora su hogar este a 21ºC, HESTIA calcula cuánto tarda en calentarse la casa a esa temperatura y se enciende automáticamente a la hora que él considere oportuna. Pero si por ejemplo los viernes llegamos un poco más tarde, el usuario puede crear otro horario adaptado a su rutina.

Y si en tu vivienda, por la orientación o por el aislamiento de la misma, la temperatura no es estable y varía y por este motivo se suceden continuos encendidos y apagados de la caldera, gracias a una de las funciones avanzadas de HESTIA —histéresis, seleccionable en el termostato— podrás configurar esta sensibilidad de disparo, ahorrando dinero y cuidando la instalación de calefacción de tu vivienda. De esta manera, permite el usuario marcar la diferencia de temperatura a la que quiere que se encienda o se apague.

VESTA Starter Kit, ahorra energía gracias a la gestión de la calefacción habitación por habitación

VESTA Starter Kit, gracias a su tecnología Zigbee, ofrece al usuario una gestión más precisa de su calefacción: permite decidir la temperatura que quieres disfrutar en tu casa, habitación por habitación, respetando el uso y estilo de vida de cada miembro de la familia y optimizando el consumo al cien por cien. Incluye adaptadores para tres tipos de válvulas de radiador de los fabricantes más conocidos y, en caso de que se necesiten más válvulas, también se pueden adquirir por separado.

Su instalación es rápida y sencilla: hay que desenroscar la válvula termostática antigua del radiador e instalar la nueva. Una vez colocadas, son capaces de dejar de funcionar si detectan ventanas abiertas para evitar gasto innecesario de energía y analizar, de forma precisa y en tiempo real, elementos como el nivel de calor del hogar función de geolocalización, lo que les permite adaptar la calefacción de la estancia a cada situación y horario del usuario.

Para adaptarse al máximo a las necesidades de cada usuario, VESTA cuenta con tres modos de uso: programación automática, manual —el usuario elige subir o bajar los grados según le convenga—, eco —climatiza la estancia a 16 grados—. Además, permiten crear un programa de calefacción preciso para cada estancia. Por ejemplo, es posible configurar el salón a 19 grados, el baño a 22 grados y la habitación principal a 20 grados.

Asimismo, VESTA envía informes de uso todos los meses, mostrando los registros diarios, semanales, mensuales y anuales de cada radiador (información de la temperatura objetivo, cantidad de tiempo que ha calentado cada uno de ellos, etc.) para optimizar la temperatura de interiores y aumentar el ahorro de energía.

Precio y disponibilidad:

  • SPC HESTIA está disponible a un precio de 104,90 euros.
  • SPC VESTA Starter Kit está disponible a un precio de 99,90 euros.
  • SPC VESTA Valve está disponible a un precio de 59,90 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.