Equinix posibilita a Rakuten Mobile acercar su plataforma de comunicaciones a los mercados internacionales

Equinix Data Center (1)

Equinix Data Center (1)

El alcance global y el ecosistema diverso de Platform Equinix® abren vías para el despliegue de servicios en todo el mundo 

Equinix (Nasdaq: EQIX), la empresa de infraestructura digital del mundo, ha anunciado que Rakuten Mobile Singapore Pte. Ltd., una subsidiaria de Rakuten Mobile, Inc., ha seleccionado Platform Equinix® como base para acercar Rakuten Communications Platform (RCP) a los operadores y clientes globales. El despliegue se completará en fases, con una inicial en Singapur, donde se encuentra la sede internacional de Rakuten Mobile, y en Los Ángeles, con futuras expansiones previstas en los EE.UU., EMEA y Asia-Pacífico.

Está previsto que la demanda de servicios de red crezca a nivel mundial. Según el Índice de Interconexión Global (GXI) Volumen 3, un estudio de mercado publicado por Equinix, la interconexión con diversos proveedores de red en múltiples puntos en el edge es el caso de uso más destacado del ancho de banda de interconexión y se espera que su crecimiento se multiplique por cuatro para 2022. Los gobiernos y las empresas están buscando formas seguras, asequibles y escalables de satisfacer esta creciente demanda, que Rakuten prevé que se logre mediante RCP.

Rakuten Mobile tiene la intención de ofrecer RCP como un conjunto de tecnologías y servicios clave que permita a los gobiernos, las empresas de telecomunicaciones y demás empresas una forma de construir y desplegar fácilmente servicios de red totalmente cloud nativos a gran velocidad y bajo coste. Con planes en marcha para desplegar RCP a escala mundial, Rakuten Mobile seleccionó Platform Equinix® después de un minucioso proceso de evaluación para atender sus dinámicas necesidades.

Con el fin de permitir a los clientes de todo el mundo desplegar RCP de forma abierta, escalable y altamente segura, se espera que el alcance global y la infraestructura fiable de Equinix sean parte integral del crecimiento mundial de RCP.

Datos clave:  

  • Rakuten Mobile, el primer operador de red nativa de nubes de extremo a extremo del mundo, lanzó el despliegue completo del servicio 4G en Japón a principios de año y tiene previsto lanzar servicios comerciales 5G a finales de 2020.

El despliegue  través de Equinix permite a Rakuten Mobile amplificar y acelerar la expansión global de RCP gracias al alcance global de Equinix y sus diversos ecosistemas. Aprovechando la infraestructura de red globalmente distribuida y confiable de Equinix, Rakuten Mobile podrá ofrecer servicios de red seguros, de alta velocidad y de baja latencia a sus clientes fuera de Japón.

Rakuten Mobile se unirá al ecosistema mundial interconectado de Platform Equinix, que cuenta con más de 2.900 proveedores de servicios cloud (CSP) y 1.800 proveedores de servicios de red (NSP). Además, Rakuten Mobile también podrá desplegar y conectar servicios de red virtual en el edge en cuestión de minutos, bajo demanda, atendiendo a los requisitos de ancho de banda de interconexión dinámica y a los picos de la red.

Declaraciones: 

  • Tareq Amin, Chief Technology Officer, Rakuten Mobile

«Estamos encantados de colaborar con Equinix para apoyar la expansión global de nuestro negocio de telecomunicaciones a través de la Plataforma de Comunicaciones Rakuten. El alcance global de Equinix, las instalaciones de grado empresarial y las fuertes capacidades de red lo convierten en el partner ideal para nosotros a la hora de llevar el despliegue de las redes móviles nativas de la nube a las compañías de telecomunicaciones y empresas de todo el mundo.» 

  • Justin Dustzadeh, Chief Technology Officer, Equinix

«Hoy es el comienzo de una fuerte y sólida colaboración con Rakuten Mobile. La primera fase de despliegue en Singapur y Los Ángeles sienta las bases para la futura expansión internacional de su negocio de telefonía móvil. Con Platform Equinix, Rakuten Mobile puede aprovechar nuestro alcance global y nuestros sólidos ecosistemas de red para ofrecer servicios de alta velocidad, baja latencia y con seguridad a sus clientes en todo el mundo. Esperamos con interés seguir adelante con esta colaboración y estamos entusiasmados de ver lo que nos depara el futuro.»

Additional Resources: 

Acerca de Equinix

Equinix es la empresa de infraestructura digital del mundo. Los líderes digitales confían en nuestra plataforma para unirse e interconectarse con la infraestructura clave que impulsa su éxito. Facilitamos a nuestros clientes el acceso a todos los lugares, partners y posibilidades adecuados que necesitan para acelerar su ventaja competitiva. Con Equinix, pueden escalar de manera ágil, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, proporcionar experiencias globales y multiplicar su valor.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que se basan en expectativas, pronósticos y suposiciones actuales que implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas discutidas en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que pueden causar tales diferencias incluyen, entre otros, costos imprevistos o dificultades relacionadas con la integración de empresas o nuevas empresas que hemos adquirido o adquiriremos en la plataforma Equinix; los desafíos de adquirir, operar y construir data centers IBX y desarrollar, implementar y entregar servicios Equinix; una falla para recibir ingresos significativos de clientes en data centers recientemente construidos o adquiridos; no completar los arreglos de financiamiento contemplados de vez en cuando; competencia de competidores existentes y nuevos; la capacidad de generar suficiente flujo de efectivo u obtener fondos para pagar deudas nuevas o pendientes; la pérdida o disminución en el negocio de nuestros clientes clave; y otros riesgos descritos ocasionalmente en las presentaciones de Equinix ante la Comisión de Bolsa y Valores. En particular, consulte los informes trimestrales y anuales recientes de Equinix presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, copias de los cuales están disponibles a solicitud de Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.