KeePass un buen gestor de contraseñas

keepass_2_50

keepass_2_50

KeePass es un gestor de contraseñas gratuito, permite proteger y administrar las contraseñas de forma segura. Alguna de las cosas positivas es que es multiplataforma por lo que se puede usar en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux, Android y más. También hay que señalar que es de código abierto y que tiene dos formas de instalación. Una mediante el típico instalador y otra con su edición portátil / portable que no requiere instalación.

KeePass admite el estándar de cifrado avanzado AES y el algoritmo Twofish para cifrar nuestras bases de datos de contraseñas. Su forma de trabajar es cifrando la base de datos completa no únicamente los campos de contraseña. En ese aspecto, nuestros nombres de usuario, notas, y más también estarían encriptados. Otras opciones interesantes con las que cuenta son:

  • La contraseña maestra descifra la base de datos completa.
  • Permite la exportación de archivos TXT, HTML, XML y CSV.
  • Transferencia de base datos sencilla ya que consta de un único archivo que se puede transferir fácilmente a otro ordenador.
  • Más de 45 idiomas disponibles incluido el español.
  • Generador de contraseñas aleatorias seguras.
  • Muchos complementos disponibles al ser de código abierto, aquí tenéis ejemplos.

¿Cuáles son las mejoras de KeePass 2.50?

Las mejoras que ha aportado esta nueva versión son basicamente

  • AES-KDF ahora es aproximadamente el doble de rápido que antes en sistemas operativos Windows.
  • En Linux, AES-KDF ahora es aproximadamente cuatro veces más rápido que antes, si tenemos instalada la biblioteca ‘libgcrypt’.
  • En Windows, Argon2d y Argon2id ahora son casi el doble de rápido que antes.
  • Argon2d y Argon2id ahora son aproximadamente tres veces más rápidos que antes, si la biblioteca ‘libargon2’ la tenemos puesta en sistemas Linux.
  • Cuando se ejecuta en .NET 4.7.2 o superior, la descompresión de GZip es más rápida. Esto mejora, por ejemplo, la apertura de bases de datos.

El trabajo con las contraseñas ha mejorado. También ha habido cambios en cuanto a los navegadores, en el que se ha agregado soporte para detectar las últimas versiones de Chromium en sistemas similares a Unix. Además, en el menú ‘URL (s)’, ahora hay comandos separados para Google Chrome y Chromium, si los dos están instalados. Por otro lado, se ha añadido un soporte mejorado para detectar Vivaldi, Brave, Pale Moon y Epiphany. Si queréis consultar la lista completa de cambios de KeePass 2.50 podéis hacerlo desde aquí.

Llevo algún tiempo usando la App en modo portable y estoy contento de su funcionamiento, cada vez que actualizo solamente me preocupo de descargar también la traducción al español y listo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.