Nokia Big Screen de la mano de Nokia Beta Labs

nokia-big-screen

nokia-big-screen

Volvemos a la carga con las novedades de manos de los chicos de Nokia Beta Labs tiene una aplicación para Symbian^3 muy interesante desde mi punto de vista, se trata de Nokia Big Screen. En realidad esta aplicación va dirigida al Nokia N8, ya que es necesaria la salida HDMI de este dispositivo.

Con Nokia Big Screen básicamente podremos ver y controlar nuestros contenidos multimedia en una pantalla de mejores dimensiones con sólo conectar nuestro Nokia N8 al televisor vía HDMI. Vamos ver el vídeo de presentación:

Por lo que parece este año 2011vamos a tener una buena cantidad de móviles en el mercado con salidas HDMI, y parece que se esta desarrollando software que permita sacar partido a la preciada especificación técnica.

Se esta aprovechando la calidad de sonido y vídeo que una fuente como un Nokia N8 puede conseguir. Como es habitual en Nokia Beta Labs las betas de estos desarrolladores, se van añadiendo mejoras y con el tiempo pasan a ser algunas productos independientes o propios del teléfono.

Nokia lleva tiempo proponiendo teléfonos con salida de televisión ( Nokia N95 8GB ), sin necesidad de tener una salida HDMI a mano, pero siempre nos encontrábamos con la misma interfaz que teníamos en el móvil, poco adecuada para trabajar con una pantalla de grandes dimensiones, por lo que al final pasábamos demasiado tiempo mirando al teléfono y esto no es muy util.

Con Nokia Big Screen conseguimos cambiar la interfaz en el móvil de forma que se vuelve un mando a distancia de los contenidos que estamos presentando en el televisor. Gracias a la conectividad Bluetooth incluso podemos usar un tercer elemento, como un mando de la Wii, para dirigir el centro multimedia.

nokia_big_2

nokia_big_2

En lo que respecta a la aplicación multimedia parece bastante completa, podemos ver imágenes mientras escuchamos música, incluir subtítulos a los vídeos,ver tus vídeos del terminal , los editados desde el mismo, ver las letras de canciones como si fuera un karaoke, etc, ahora solo nos queda poder probarlo , yo por ahora no tengo ningún Nokia n8 pero si alguien se anima creo qu es una aplicación muy a tener en cuenta
Sitio oficial | Nokia Beta Labs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.