Nokia amplía la gama Asha Touch para ofrecer una experiencia de Internet aún más inteligente

700-nokia-asha-308_golden-light-dual-sim

700-nokia-asha-308_golden-light-dual-sim

Nokia Asha 308 y Nokia Asha 309 ofrecen una experiencia completa “smartphone”, enriquecida gracias a los nuevos servicios web de Nokia y herramientas para desarrolladores

Yakarta, IndonesiaNokia ha presentado hoy el Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309, las últimas incorporaciones a la familia Asha Touch. El Nokia Asha 308 con dual SIM y el Nokia Asha 309 de SIM única proporcionan al usuario un acceso rápido a la web a un precio asequible. Para crear esta experiencia de Internet aún más inteligente, Nokia ha lanzado una nueva versión de Nokia Xpress Browser, que hace posible una navegación móvil hasta un 90% más eficiente y proporciona un acceso más rápido a las aplicaciones web avanzadas, en comparación con los navegadores convencionales.

700-nokia-asha-309_03

700-nokia-asha-309_03

Estos nuevos móviles ofrecen una interfaz de usuario fluida, donde se puede acceder a 3 pantallas diferentes, deslizando a derecha o izquierda. Asimismo, dispone de un entorno abierto para el desarrollo de aplicaciones de terceros. Estas características han hecho que toda la gama Asha Touch haya recibido la clasificación de “Smartphone”, por parte de empresas y analistas internacionales de investigación de mercados, como GfK o IDC.

“Nuestra innovadora familia de dispositivos Asha Touch ha sido diseñada para personas que quieren disfrutar de una gran experiencia con su smartphone a un coste menor”, explicó Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Móviles de Nokia. “Con la introducción del Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309, estamos ampliando nuestra línea de smartphones asequibles y llevando una nueva experiencia móvil a un mayor número de personas”.

Nokia calcula que el precio de venta al público del Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 rondará los 99 dólares* (IVA incluido), y se espera que su distribución dé comienzo durante el cuarto trimestre de 2012.

El móvil de pantalla táctil capacitiva más asequible de Nokia

El Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 son los móviles de pantalla táctil capacitiva más asequibles de Nokia hasta la fecha. La gama Asha representa smartphones de gran calidad a un precio asequible, según la opinión que comparten los analistas independientes. “La familia Asha Touch de Nokia proporciona toda la experiencia básica de un smartphone y, con el nuevo kit para desarrolladores de software, aporta una flexibilidad cada vez mayor para crear nuevas experiencias atractivas para el usuario”, comentó Will Stofega, director del Programa de Teléfonos Móviles de IDC.

El Nokia Asha 308 y el Nokia Asha 309 son dispositivos que permiten conexión 2G, con una pantalla capacitiva WQVGA de 3 pulgadas, múltiples pantallas de inicio, radio estéreo, altavoces y compatibilidad con tarjeta microSD de hasta 32 GB. El Nokia Asha 309 es la versión de SIM única con WiFi, mientras que el Nokia Asha 308 es un terminal de doble SIM que incorpora la tecnología de Nokia líder en el sector, llamada “Easy Swap”, que permite al usuario cambiar entre varias tarjetas SIM de forma rápida y sencilla para disfrutar de las mejores tarifas locales sin necesidad de extraer la batería ni apagar el móvil.

Los nuevos dispositivos incluyen también 40 juegos EA premium de forma gratuita**, acceso a redes sociales como Facebook y Twitter, el servicio Nokia Messaging y la posibilidad de ver vídeos en tiempo real a través del navegador desde sitios web como YouTube, una primicia dentro de la gama Asha Touch.

Nuevos servicios y herramientas para desarrolladores

Nokia también ha presentado la ampliación del Nokia Xpress Browser, el único navegador basado en la nube que da soporte a las aplicaciones web:

La aplicación web Nokia Nearby (comunicaremos el nombre en castellano a posteri) ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares buscando ubicaciones cercanas y presentando las opciones en un mapa. Este servicio se encuentra disponible a través de Nokia Xpress Browser o como una función dentro de Nokia Mapas.

La aplicación web Nokia Life+ permite a millones de usuarios acceder a contenidos que incluyen temas como educación, salud o info-ocio para mejorar su vida diaria. Nokia Life+ está disponible en inglés en 18 países, y durante el cuarto trimestre de este año se podrán disfrutar de versiones locales en la India, China e Indonesia. Se puede acceder a Nokia Life+ a través de Nokia Xpress Browser o de la tienda de aplicaciones de Nokia.

Ambos servicios son compatibles con los nuevos smartphones Asha. Además de estos servicios, Nokia ha presentado una nueva herramienta basada en la web que permite crear nuevas aplicaciones de una forma más fácil. Con Nokia Xpress Web App Builder, los desarrolladores podrán crear aplicaciones atractivas para los dispositivos Asha Touch, e incluso los más principiantes, podrán convertir su contenido web en una divertida y sofisticada aplicación para los usuarios de Nokia.

*Los precios varían según los mercados

**Pueden aplicarse costes de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.