Thinking Things , presentado por Telefónica Digital

logo_telefonica

logo telefónica

Telefónica Digital presenta hoy «Thinking Things», una solución sencilla en fase de desarrollo que conecta casi cualquier dispositivo de forma inalámbrica a Internet. El concepto permite que los objetos físicos se puedan controlar online. Esto podría cambiar radicalmente nuestro mundo a través de la conectividad «inteligente» a precios muy bajos, lo que proporcionaría oportunidades para la innovación y el crecimiento económico.

Este producto, creado por Telefónica I+D, la división de investigación y desarrollo de Telefónica, impulsará en gran medida el desarrollo de las comunicaciones M2M y ayudará a la creación de un Internet de objetos físicos. Con «Thinking Things», tareas como el control de termostatos, la vigilancia de bienes o el seguimiento de cargas con un teléfono móvil son ahora factibles y a precios asequibles.

 

«Thinking Things» se compone de tres elementos:

  • Módulos físicos que contienen las comunicaciones y la lógica básicas.
  • Energía a través de una batería o AC.
  • Sensores y actuadores.

 

Los módulos se conectan de manera sencilla entre sí y al dispositivo que van a controlar, o se despliegan en el espacio que se debe monitorizar. Por ejemplo, los módulos se pueden conectar a una lámpara para permitir el control remoto de la iluminación del hogar. Estas posibilidades se demuestran en este vídeo.

Una vez realizada la conexión, se crea una página web para el nuevo dispositivo. Esto proporciona acceso online para controlar las funciones de los módulos físicos. La interfaz hace que sea extremadamente fácil la configuración de los «activadores» de los módulos, por ejemplo, el control de la temperatura del hogar a través de Internet o SMS. Todas las funciones online se ofrecen a través de una API, de modo que los desarrolladores pueden acceder a todas las funcionalidades desde su software.

La cartera de «Thinking Things» incluye en la actualidad una batería, una conexión inalámbrica, humedad/temperatura, detección de presencia, indicador RGB, acelerómetro + brújula, detector de presión, control de servomotor y algunos módulos genéricos con interfaces electrónicas estándar. Algunas capacidades adicionales, como GPS, identificación por radiofrecuencia (RFID) y otras más, están en desarrollo.

«Thinking Things» es otra innovación de Telefónica Digital dirigida a aprovechar las oportunidades M2M y sigue al lanzamiento de Drive to Improve, un dispositivo telemático que rastrea los recorridos de los vehículos.

ACERCA DE TELEFÓNICA DIGITAL:

Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital e impulsar el crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, capital de riesgo, colaboraciones globales y servicios digitales como la informática en la nube, publicidad móvil, M2M y esalud (eHealth). También está impulsando la innovación en servicios de comunicación bajo un nuevo proyecto llamado Tu. Telefónica Digital ofrecerá estos nuevos productos y servicios a los 311 millones de clientes de Telefónica, además de facilitar que el poder de Internet llegue a nuevos mercados. Su sede está en Londres pero cuenta con centros regionales en Silicon Valley, San Pablo, España y Tel Aviv. Jajah, Terra, Media Networks Latin America, 48 y giffgaff están todos gestionados dentro del proyecto de Telefónica Digital.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.