Telefonica O2 Germany elige a Nokia Siemens Networks como socio tecnológico para los servicios LTE

NSN_logosmall

NSN_logosmall

La red 4G comercial será desplegada en dividendo digital y en el espectro de frecuencia de 2.6 GHz

Los abonados de Telefonica O2 en Alemania van a ser los primeros dentro del grupo Telefónica en disfrutar de servicios de banda ancha móvil ultra rápidos. El operador lanzará la tecnología Long Term Evolution (LTE)* en los próximos meses, después de elegir a Nokia Siemens Networks como uno de los dos suministradores para este despliegue, utilizando para ello las bandas de frecuencias de 800 MHz y 2.6 GHz**. El despliegue comenzará con una serie de “puntos blancos”, seguidos de áreas urbanas.

“Por fin ha llegado el momento oportuno para que la tecnología LTE ofrezca Internet rápida al país. Gracias a nuestra a la velocidad, los clientes de las zonas rurales ya podrán ver videos online, descargar paquetes con gran cantidad de datos y participar en juegos de ordenador”, afirmó René Schuster, Consejero Delegado de Telefonica O2 Germany. “Abarcar estos puntos blancos sólo representa el primer paso. Tan pronto como se cumplan con los requisitos de la Federal Network Agency, ofreceremos servicios LTE800 en las ciudades, y esto podría lograrse en tan sólo unos meses”.

“El despliegue eficiente de banda ancha es un claro indicador del crecimiento económico del país”, añadió Bosco Novák, director de customer operations west en Nokia Siemens Networks. “Nos comprometemos a ofrecer apoyo a nuestros clientes en sus planes para la tecnología LTE en las diferentes bandas del espectro. Nuestra solución LTE para Telefonica O2 Germany sirve de complemento a la oferta existente del operador de servicios de datos fijos e inalámbricos de alta velocidad”.

Siguiendo este contrato de tres años de duración, Nokia Siemens Networks instalará su Flexi Multiradio Base Stations para sitios de LTE en amplias zonas de Alemania. Nokia Siemens Networks cuenta con una gran cantidad de empleados especializados en servicios en Alemania – con cerca de 3000 expertos – para asegurar un despliegue de la red rápido y de calidad, utilizando para ello sus completas habilidades para implementación y gestión de servicios. También ofrecerá un conjunto completo de servicios de mantenimiento de hardware y de software. El software de gestión de red de Nokia Siemens Networks – NetAct- también forma parte de esta oferta general.

Asimismo, Nokia Siemens Networks continuará expandiéndose y mantendrá la red 2G/3G de Telefonica O2 Germany, además de seguir ofreciendo servicios listos para usar en Alemania para garantizar la calidad de servicio, independientemente del aumento del tráfico de datos.

Clientes, prensa y analistas están invitados a ver las soluciones de Nokia Siemens Networks en su Centro de Experiencia, situado en el Hall 8, C01 del Mobile World Congress 2011, desde el 14 hasta el 17 de febrero, en la Fira de Barcelona.

Acerca de Telefonica O2 Germany

Telefonica O2 Germany GmbH & Co. OHG pertenece a Telefónica Europe y forma parte de del grupo español d telecomunicaciones Telefónica S.A. La Compañía ofrece a sus clientes empresariales y privados en Alemania productos de telecomunicaciones de prepago y postpago, además de servicios móviles innovadores de datos basados en las tecnologías GPRS y UMTS. Asimismo, el proveedor de comunicaciones integradas también ofrece telefonía de red fija DSL e internet de alta velocidad. Telefónica Europe cuenta con unos 55 millones de clientes de redes fijas y móviles en Gran Bretaña, Irlanda, la República Checa, Eslovaquia y Alemania.

Acerca de Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks es una de las empresas líderes en la prestación de servicios de comunicación. Con la innovación y la sostenibilidad como base, la compañía ofrece una cartera completa de tecnologías de red móvil, fija y convergente, así como servicios profesionales, entre los que se incluyen consultoría e integración de sistemas, despliegues, mantenimiento y servicios gestionados. Nokia Siemens Networks es una de las compañías más grandes del mundo en el ámbito del hardware de telecomunicaciones, software y servicios profesionales. Nokia Siemens Networks opera en 150 países y tiene su sede en Espoo (Finlandia).

www.nokiasiemensnetworks.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.