La plataforma Nokia Asha abre nuevas oportunidades para desarrolladores, con smartphones de menos de 100 dólares

Logo Nokia

Logo Nokia

NUEVA DELHI (9 de mayo de 2013) – Nokia ha anunciado hoy una iniciativa global para ofrecer nuevas oportunidades para los desarrolladores, dentro del mercado de los smartphones de menos de 100 dólares con el lanzamiento de su plataforma Nokia Asha. Nokia también ha presentado el Nokia Asha 501, el primer terminal en incorporar la nueva plataforma.

Las aplicaciones creadas para el Nokia Asha 501 serán compatibles con todos los móviles basados en la nueva plataforma Asha, sin necesidad de volver a escribir el código. Nokia espera vender 100 millones de smartphones de la nueva generación Nokia Asha en los próximos años, comenzando con el Nokia Asha 501.

“Hemos sido testigos de un gran aumento de la demanda de aplicaciones en nuestros smartphones Asha por parte de los consumidores, como demuestra el incremento de descargas en Nokia Tienda” señala Marco Argenti, jefe de Developer Experience de Nokia. “Los consumidores buscan aplicaciones de calidad en cualquier rango de precio. Con la nueva plataforma Nokia Asha, se incentivará a los desarrolladores para que creen esas aplicaciones de calidad, que antes sólo estaban disponibles en smartphones de gama alta, gracias a unos volúmenes sin precedentes y a las oportunidades de cobertura a través de un canal de distribución y una plataforma única”.

Muchas de las aplicaciones más populares ya están disponibles para la plataforma Nokia Asha o se encuentran en proceso de desarrollo, incluyendo CNN, eBuddy, ESPN, Facebook, Foursquare, Line, LinkedIn, Nimbuzz, Pictelligent, World of Red Bull, The Weather Channel, Twitter, WeChat y un gran número de juegos de Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, Namco-Bandai y Reliance Games. WhatsApp y muchas otras estarán disponibles en los próximos meses.

Los desarrolladores también dispondrán de herramientas fáciles de usar, y nuevos medios para vender y promocionar sus aplicaciones, incluyendo la herramienta de pago Nokia In-App.

Nuevas herramientas Nokia Asha SDK 1.0 y Nokia Asha para aplicaciones web

El nuevo kit de desarrollo de software Nokia Asha 1.0 incluye una serie de herramientas útiles para el desarrollo, testeo, empaquetado y despliegue de aplicaciones Java en la plataforma Nokia Asha.

Para los desarrolladores web, Nokia ha anunciado las herramientas Nokia Asha para aplicaciones web, que incluyen un entorno de desarrollo WDE (Web Development Environment), un entorno de desarrollo integrado (IDE) donde los desarrolladores pueden crear y modificar sus aplicaciones, un inspector web para ayudarles a depurar e inspeccionar los elementos de sus aplicaciones, y una nueva Herramienta de Diseño Web para crear una mejor experiencia de usuario.

Pago a través de Nokia In-App

Además de liderar la red de pago a través de la factura de operador con más de 150 operadores en más de 50 países, Nokia también ha presentado la nueva herramienta de pago Nokia In-App, diseñada para facilitar a los desarrolladores la venta de sus aplicaciones. Esta herramienta garantiza una experiencia de compra sencilla y segura para los consumidores, y unos pagos transparentes para los desarrolladores. El sistema de pago Nokia In-App también estará disponible para los móviles Asha y Serie 40 actuales, como el Nokia 301. Nokia lanzará una beta pública del sistema de pago Nokia In-App en las próximas semanas, y los desarrolladores pueden registrarse ya en www.developer.nokia.com/inapppayment para utilizar la versión beta.

 

Declaraciones de desarrolladores apoyando la nueva plataforma Nokia Asha

 

Dennis Crowley, consejero delegado y cofundador de Foursquare: «Nokia continúa siendo un partner muy importante para Foursquare. La nueva aplicación Foursquare para Asha ofrece una experiencia fantástica de búsqueda y descubrimiento, que ayuda a los usuarios a sacar el máximo partido del lugar donde se encuentren. A medida que avanzamos hacia la próxima oleada de móviles Asha, nuestro objetivo es que Foursquare esté disponible para millones de clientes Asha en todo el mundo.”

Michael Fisher, Director de Desarrollo de Mobile Business, Twitter: «La integración de Twitter dentro de la nueva plataforma Asha, ofrece a los usuarios una nueva experiencia. Si quieres compartir una foto o noticia, estar en contacto con amigos o simplemente estar al día de lo que está pasando en todo el mundo, ahora es mucho más fácil a través de Twitter y el nuevo terminal Asha”.

 

Sebastien Thevenet, General Manager SEA-Pacific, Gameloft: “Como partner de Nokia desde hace varios años, con 200 millones de descargas registradas hasta la fecha en Nokia Tienda, Gameloft se complace en ofrecer 4 juegos preinstalados de gran calidad en el lanzamiento del Nokia Asha 501 (Assassin´s Creed 3, Bubble Bash 3, Real Football 2013, Little Big City) y un total de más de 30 juegos para descargar en Nokia Tienda en un futuro. Estos novedosos títulos son juegos que pueden ser probados antes de comprarlos, y juegos gratuitos que sacan el máximo partido de las prestaciones táctiles de la gama Asha y de su interfaz de usuario única, poniendo al alcance una de la mano una experiencia de juego móvil única».

Akira Morikawa, consejero delegado de Line Corporation: «La colaboración de Line con Nokia es muy importante y continuará con los nuevos Asha. Hacer llegar Line a los nuevos terminales representa nuestro compromiso, de garantizar que los usuarios de todo el mundo puedan disfrutar de la comunicación a través de Line en los móviles Asha”.

Manish Agarwal, CEO de Reliance Games: “Reliance Games y Nokia han demostrado conjuntamente la potencia de combinar contenidos localizados y de una plataforma de distribución en la India. Nuestra colaboración con Nokia tiene un gran valor para nosotros a la hora de demostrar el potencial de GoLocal. Reliance Games se compromete a desarrollar juegos sobre temas adaptados localmente en la nueva plataforma Asha y a entretener a millones de usuarios de todo el mundo colaborando estrechamente con los equipos locales de Nokia en la India, Asia Pacífico, Latinoamérica y otros mercados emergentes”.

Keshav Bajaj, VP Business Development, Nimbuzz: «Gran parte de los 150 millones de usuario de Nimbuzz, y la cifra va en aumento, proceden de mercados en los que Nokia Asha continúa cobrando impulso, incluyendo la India, el Sudeste Asiático, Oriente Medio y África. Estamos entusiasmados de poder contar con una aplicación creada exclusivamente para la nueva plataforma Asha, con el fin de garantizar la mejor experiencia del usuario. Se trata de una iniciativa más de Nimbuzz para uno de sus socios más exclusivos: Nokia».

Alex Adjadj, Director de Desarrollo y Estrategia, Mobiles Sales & Marketing, Namco-Bandai: “NAMCO BANDAI ha desarrollado juegos para móviles durante más de 10 años, pero todavía existen lugares en el mundo donde los usuarios nunca han visto o jugado PAC-MAN. Nuestros 22 títulos disponibles en 13 idiomas para el Nokia Asha 501, es una muestra de nuestro compromiso con Nokia de llevar la mejor experiencia a los usuarios de sin importar su condición”.

Acerca de Nokia Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.