Consejos para unas vacaciones seguras

700-nokia-lumia-720-red-front

700-nokia-lumia-720-red-front

Llega el verano y las vacaciones y con ello la idea de compartir con nuestros amigos y familiares los mejores momentos de nuestras vacaciones. Solemos meter en la maleta nuestros smartphones, tablets y cámaras digitales,ETC para conectarnos a Internet una vez llegamos a nuestro destino

El roaming no es precisamente económico y, así, la gran mayoría de nosotros y los turistas nos conectamos a las redes públicas de WiFi, exponiéndonos a un gran peligro. Vamos a facilitar una serie de consejos para tener unas vacaciones seguras y no llevarnos ningún disgusto:

  1. Si tienes intención de salir fuera ,asegúrate de tener activado el roaming con tu compañía , saber que tarifa se te va a aplicar para no tener ningún susto a fin de mes y una vez de vuelta si no tienes que salir desactiva el roaming , también es muy interesante tener bloqueado el envió de SMS Premiun desde el terminal.
  2. Protege tu móvil. Uno de los mayores problemas de los usuarios es la pérdida o robo de sus móviles. La seguridad física es el primer paso para proteger nuestra información personal y nuestras credenciales financieras. Si tenemos activada la función de GPS de nuestro teléfono podremos localizar el teléfono sustraído  o perdido y eliminar si procede de forma remota toda la información almacenada en el móvil.
  3. Bloquea tu dispositivo con un código de acceso, evitando que alguien entre en tu teléfono y robe tu información o realice un uso no adecuado del mismo.
  4. Protege todos los dispositivos. Portátiles, cámaras, smartphones y tablets, todos están expuestos a los mismos riesgos de seguridad. Los cibercriminales suelen espiar en las redes públicas para interceptar los datos que se transfieren, incluyendo datos bancarios o contraseñas de usuarios.
  5. Configura tu propia Red Privada Virtual y úsala cuando te conectes a un WiFi público. Los cibercriminales suelen utilizar las redes de hoteles o aeropuertos para llevar a cabo sus actividades maliciosas.
  6. A la hora de utilizar un WiFi abierto de una cafetería, aeropuerto o cualquier otro sitio y preguntes a los empleados sobre los datos de acceso (IP o contraseña). Algunos usuarios maliciosos crean conexiones de WiFi fraudulentas con nombres parecidos a otras redes legítimas.
  7. Un buen complemento si eres un usuario nómada asiduo de aeropuertos y hoteles es el uso de un Dispositivo como el D-Limk DIR 505 , el cual nos va a permitir cargar nuestro móvil , amplificar la señal del al WiFi y añadir un pco más de seguridad a nuestro entorno.

    D-Link DIR 505

    D-Link DIR 505

  8. Cuando utilices el WiFi público, no entres en páginas que contengan información personal como Facebook, Twitter, banca online, etc. Si necesitas acceder a una website que tenga datos confidenciales, utiliza tu teléfono móvil.
  9. Usa un programa antivirus robusto en todos tus dispositivos móviles, portátiles, tablets,Etc .
  10. No accedas a tus cuentas personales (por ejemplo, tu banca online) a través de equipos públicos (cibercafés, aeropuertos, hoteles o bibliotecas). Estos ordenadores pueden tener instalados diferentes programas de spyware que monitorizan y registran nuestras pulsaciones en el teclado, interceptando el tráfico en Internet.
  11. No dejes el Bluetooth constantemente activado para evitar que accedan a tu información y además así tendremos más autonomía en nuestros equipos.
  12. Para no tener ningún susto en la factura de nuestro teléfono, puedes alquilar un 3G/4G portátil en tu destino de vacaciones, llevar un Modem USB libre y cambiar la SIM al llegar a nuestro destino es una buena solución

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.