Hoy ha empezado a operar la red 4G de Yoigo en la Comunidad de Madrid

4g_yoigo

4g_yoigo

Hoy ha empezado a operar la red 4G de Yoigo en la Comunidad de Madrid y, además, anunciamos la ampliación del despliegue de nuestra red 4G en España para este año 2013.La red 4G de Yoigo, que se ofrece a los usuarios sin ningún tipo de coste adicional, llegará a más de 22,5 millones de personas a finales de este año (un 48% de la población nacional), convirtiéndose, hasta el momento, en el despliegue más completo de España. El 4G de Yoigo cubrirá más de 100 ciudades de 43 provincias diferentes: todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes (63) y todas las de más de 70.000 (50).

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha declarado que “estamos muy contentos de poder anunciar la ampliación de nuestro plan inicial del despliegue de la red 4G. Hoy presentamos el desarrollo más ambicioso de esta red a nivel nacional y para Yoigo es un orgullo estar a la cabeza de la telefonía móvil en España y, sobre todo, que esta mejora no suponga un gasto extra a nuestros clientes”.

Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, la banda que se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, y que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

Ahora solo nos queda espera a que llegue a Mallorca y a ver como se comporta.

Si alguien la prueba y se anima a comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.