El ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e igualdad y Telefónica presentan “Libres”, una aplicación para ayudar a las víctimas de violencia de género

logo_telefonica

logo telefónica

 

  • La app gratuita para teléfonos inteligentes es una guía de apoyo, de manejo muy sencillo, en la que se incluyen textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, consejos, documentos y enlaces a páginas web.
  • Telefónica  ha aportado todo su conocimiento sobre el canal móvil y las preferencias de consumo de los usuarios, encargándose del desarrollo y ejecución del proyecto.
  • Esta aplicación, disponible desde hoy, es compatible para terminales IOS y Android  y está diseñada para pasar totalmente desapercibida en el teléfono de la usuaria.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, han presentado esta mañana en Madrid  “Libres”, una aplicación para smartphones cuya finalidad es acercarse a las mujeres víctimas de violencia de género, utilizando alternativas de comunicación y aportando una nueva utilidad social al teléfono móvil.Con esta app, gratuita y disponible desde hoy para terminales iOS y Android, se abre una nueva vía para estar en contacto con las mujeres que sufren violencia de género, y se les ofrecen las herramientas e información necesaria que les permitan acabar con esta situación. Sin embargo, “Libres” también está dirigida a cualquiera que crea que existe un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de alguna agresión.

Telefónica ha desarrollado esta app aportando su amplia experiencia en el entorno de las aplicaciones móviles y  con un claro enfoque,  el de crear una herramienta útil y de fácil manejo que ayude a detectar los primeros signos de violencia. La idea es que, a través de su teléfono móvil, las mujeres puedan informarse de una forma rápida y cómoda sobre los distintos recursos que existen a su alcance y las medidas que pueden adoptar para su autoprotección  e incluso cuenta con un apartado de “testimonios” cuyo fin es fortalecerlas y lograr que rompan el silencio.

La aplicación “Libres” presenta una navegación sencilla e intuitiva con contenidos estructurados en torno a distintos apartados que incluyen textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asimismo cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias como la llamada  directa al  016 o un buzón de sugerencias. Para el diseño de esta app, también se ha tenido en cuenta que sea indetectable por parte del agresor, por ello el acceso a la aplicación se realiza mediante un falso icono en el teléfono.

Uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa era adaptarse a la realidad que vivimos, en la que el smartphone  es ya unos de los medios más utilizados para acceder a cualquier tipo de información, por ello el papel de Telefónica ha sido clave, ya que  ha aportado todo su conocimiento sobre el canal móvil y las preferencias de consumo de los usuarios, y como operadora de telecomunicaciones digital se ha encargado también de los desarrollos y ejecución asociados a este proyecto.

En este contexto Telefónica viene impulsando desde hace tiempo esta nueva forma de interacción entre los distintos agentes para establecer nuevos canales de relación en la sociedad, donde el canal móvil es claramente uno de los grandes protagonistas. Un 66% de los usuarios de móvil en España utilizan un smartphone, lo que representa el porcentaje más alto entre las cinco  mayores economías de Europa, además el 89% de los españoles que posee un smartphone accede a Internet y a las aplicaciones a través de él diariamente. Estas cifras dan una idea sobre cómo la tecnología digital ofrece nuevas oportunidades para las personas y tiene el poder de transformar la sociedad de forma positiva a través de la ubicuidad, la inmediatez y la interactividad.

La aplicación ya se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.