Treasure Tags de Nokia

treasure_tag

treasure_tag

La gente de Verge nos cuentan que Nokia está preparando el lanzamiento de un accesorio para sus teléfonos Nokia Lumia, se trata de  “Treasure Tag”,un accesorio  que aprovecharía la conectividad que ofrece la tecnología NFC y Bluetooth 4.0 para ayudarnos a tener localizados objetos.

La idea pasa por instalar una aplicación en Windows Phone que permita al usuario rastrear dónde se encuentra el objeto que tiene el “Treasure Tag”. Podría mostrar la localización del mismo tanto en un mapa, como en Realidad Aumentada (Nokia LiveSight).

También funcionaría en la otra dirección, si lo que tenemos perdido es el teléfono, el llamado “Treasure Tag” asociado a ese terminal podría hacer saltar el sonido para que pudiéramos localizarlo.Este punto puede ser interesante para recuperar nuestro terminal en un local por ejemplo

La idea no es nueva, pero sí el nivel al que Nokia lo quiere llevar si. Otras empresas como Samsung llevan un par de años trabajando la tecnología NFC con sus tarjetas configurables y el Samsung Galaxi S3 y S4 pero la verdad es que a día de Hoy aún no se ha conseguido un nivel de aceptación de esta tecnología a nivel práctico y la verdad no sirve de nada decir que tienes un terminal con NFC si no lo empleas para nada.

La autonomía de estas “Treasure Tags” sería de unos seis meses gracias al bajo consumo de Bluetooth 4.0, que por otra parte será habilitada en la actualización Amber de Nokia, que tiene que llegar en pocas semanas. Además de esta idea, Nokia tiene pensado sacar más accesorios que aprovechen la conectividad Bluetooth/NFC de los dispositivos Nokia Lumia.

Vía : Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.