Solucionado el problema de seguridad que permitía hackear algunas tarjetas SIM

Sims

Sims

Hace poco saltaron las alarmas, nadie da ya por seguros nuestros teléfonos pero si las tarjetas SIM que ellos albergan hasta que Karsten Nohl, un experto alemán, descubrió tras tres años de investigación como estas podían ser hackeadas mediante el envío de SMS ocultos.

Karsten-Nohl-photo-229x300

Karsten-Nohl-photo-229×300

Tan pronto como los operadores tuvieron noticias de los problemas que podría provocar un hackeo masivo de las SIM de sus clientes se pusieron manos a la obra lo que ya ha dado resultados, y es que el mismo descubridor de la vulnerabilidad ha afirmado que los operadores ya han tapado dicho agujero de seguridad.

Karsten Nohl, que iba a presentar públicamente su descubrimiento en un evento sobre seguridad de BlackHat, ha revelado que cinco operadores ya han puesto solución al posible hackeo de sus SIM sin tener que cambiarlas, ya que han aprovechado la propia vulnerabilidad para actualizar el sistema operativo de las SIM.

Una ingeniosa solución desde luego que de no haber sido encontrada podría haber supuesto un alto desembolso para los operadores implicados en este problema, y es que según los cálculos del propio Karsten Nohl su método funcionaba en alrededor del 13% de las tarjetas SIM distribuidas en el mundo.

Ahora solo nos queda saber si nuestro operador lo ha solventado y si nuestra SIM es de las afectadas , a ver si Karsten Nohl
nos facilita herramientas  para poder testar nuestra SIM y saber si esta afectada.

Vía : CNN

Karsten Nohl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.