Actualización de Windows Phone App Studio para los Nokia Lumia

App_Studio

App_Studio

Microsoft ha continuado actualizando Windows Phone App Studio, su creador de aplicaciones en la web para Windows Phone. Tras el éxito inicial, con más de 30 mil proyectos iniciados en los primeros días, la gente de Microsoft han tratado de mejorar el rendimiento del editor e incorporar peticiones y sugerencias recibidas por parte de los usuarios que hemos estado trabajando en la fase beta.

Las mejoras en Windows Phone App Studio se han centrado en usabilidad y rendimiento, tras los problemas de los primeros días por una gran carga de las maquinas, resultado de una demanda mayor que la prevista. Se han solucionado varios errores y perfeccionado el código generado por el creador, que puede ser descargado y consultado en Visual Studio como un proyecto más.

App_Studio_aiglesias

App_Studio_aiglesias

Los cambios más visibles tienen que ver con modificaciones en la barra de menús para facilitar la navegación y en el panel principal que ahora nos permite llevar buena cuenta de las aplicaciones que ya hemos creado. Microsoft ha añadido nuevos elementos gráficos: iconos, fondo e imágenes que se pueden usar para mejorar nuestras aplicaciones y diferenciarlas del resto.

Además Windows Phone App Studio ahora se puede integrado con nuestra cuenta de SkyDrive, lo cual es una forma muy fácil acceder a nuestras imágenes y utilizarlas en las aplicaciones que creemos con  indows Phone App Studio.

Windows Phone App Studio no es un sustituto del desarrollo de una aplicación realizada con herramientas más profesionales, Windows Phone App Studio puede servir para animar a más de uno a echar un ojo rápido a las posibilidades que proporciona la creación de aplicaciones para Windows Phone. Microsoft necesita atraer desarrolladores y proporcionar una forma fácil de empezar puede ser de gran ayuda en este punto.

Por otra parte cabe recordar que Windows Phone App Studio soporta terminales a partir de  Windows Phone 8

Vía : Windows Phone Developer Blog

Te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.