Qualcomm anuncia el impulso de la salud móvil en Europa con nuevos clientes y socios tecnológicos, como vitaphone, Solutions4Health y DELTA

qualcomm_life_logo

qualcomm_life_logo

 

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) ha anunciado  hoy la expansión de su subsidiaria Qualcomm Life, Inc. a varios países europeos clave, entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido y Escandivia, con la suma de nuevos clientes de servicios de telesalud.vitaphone health solutions, Solutions4Health y DELTA han empezado a aprovechar las ventajas de la Plataforma abierta e interoperable 2net™, así como del Hub 2net de Qualcomm, para gestionar enfermedades crónicas de forma eficiente, con lo que el ecosistema Qualcomm Life crece hasta alcanzar las 270 compañías de servicios de salud y de dispositivos médicos, junto a proveedores de cuidados sanitarios, pacientes y organizaciones relacionados con el cuidado de la salud.

vitaphone health solutions, pionero de la salud móvil en Alemania y en Estados Unidos que ofrece servicios completos para la gestión de cuidados, telemonitorización, dispositivos de telemedicina y atención a pacientes, utilizará la Plataforma y el Hub 2net en sus sistemas actuales y futuros de salud móvil (mHealth). 2net conectará de forma inalámbrica los dispositivos médicos utilizados por miles de pacientes, de forma que sus datos biométricos puedan ser compartidos de forma sencilla con sus equipos médicos para ayudar en el diagnóstico y decisión sobre el tratamiento, así como en la monitorización del mismo.

“Nuestra meta es mejorar la calidad del cuidado a los pacientes mientras implementamos ahorros de costes para las aseguradoras, y la Plataforma 2net es la solución de conectividad que hemos escogido, ya que mejorará significativamente nuestra habilidad de proporcionar servicios asequibles mientras nos permite crecer y expandirnos”, comentó Katja Schroeder, directora de Marketing Global y Medication Adherence de vitaphone health solutions. “Al ser  interoperable, el ecosistema Qualcomm Life nos proporciona la escalabilidad y flexibilidad que necesitamos para continuar creciendo a la vez que reducimos nuestros costes operativos.  La expansión de Qualcomm Life también nos permite entrar en Norte América y en otras regiones donde 2net se ha convertido en una tecnología establecida y estandarizada”.

Además de su expansión a Alemania, Qualcomm Life ha anunciado también colaboraciones con la compañía Solutions4Health, con sede en Reino Unido, y con DELTA, con sede en Dinamarca. Solutions4Health es un proveedor independiente de servicios de mejora de la salud y de la telesalud, que incluyen la autogestión de enfermedades crónicas, servicios de formación en salud, consejos para la prevención de enfermedades coronarias, salud sexual y servicios para dejar de fumar. DELTA es una compañía tecnológica independiente con sede en Dinamarca que ofrece ePatch®, un discreto sensor que se adhiere a la piel para recoger, almacenar y transmitir de forma inalámbrica datos vitales del paciente.

“Estamos muy satisfechos de trabajar con algunas de las firmas más importantes en telesalud, que han sido pioneras en soluciones únicas que permiten a los médicos proporcionar cuidados eficientes y efectivos que involucran a los pacientes en sus propios cuidados preventivos”, dijo Laurent Vandebrouck, director ejecutivo de Qualcomm Life en Europa. “Al impulsar la tecnología 2net, estas compañías pueden ahora acceder a uno de los ecosistemas abiertos y no exclusivos más grandes de dispositivos médicos y compañías de servicios dentro de la industria de la salud móvil”.

Ya hay proyectos piloto significativos para monitorizar de forma remota a pacientes con enfermedades crónicas que se están llevando a cabo en diversos hospitales europeos y que han demostrado sus ventajas a la hora de reducir reingresos, días de estancia en el hospital y gastos asociados. La Plataforma 2net ofrece a los proveedores de servicios de telesalud una tecnología de comunicaciones inalámbrica que puede crecer y variar con ellos, según pasen de ser proyectos piloto a ser adoptados de forma masiva. (1)

©2013 Qualcomm Life, Inc. Todos los derechos reservados. Qualcomm y 2net son marcas registradas de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y en otros países. Todas las marcas de Qualcomm Incorporated se utilizan con permiso. Otros productos, marcas y nombres de compañías mencionados en estos materiales pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

(1) Informe Burrill: Readmisiones hospitalarias en Europa 2012: http://www.burrillreport.com/content/Hospital-Readmissions-Europe_HiRes.pdf

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.