D-Link lleva el ADSL a la era Wireless AC, Wi-Fi a 1200 Mbps cuatro veces más rápido que el estándar N actual

logo_dlink

logo_dlink

El router D-Link DSL-3580L eleva la experiencia WiFi de usuario, tanto en velocidad, como en cobertura, gracias al nuevo estándar Wi-Fi AC, con banda de frecuencia de 5 GHz y direccionamiento inteligente de la señal

Es compatible con ADSL, cable y fibra óptica Movistar 

D-Link ha anunciado ayer el primer modelo Router ADSL de su amplia gama de Routers Wi-Fi Wireless AC. Se trata del DSL-3580L, un Router Cloud Wi-Fi Wireless AC1200 Dual-Band Gigabit ADSL2+, con todo lo necesario para trasladar la experiencia de usuario a otro nivel, tanto en lo que respecta a la velocidad WiFi (1200 Mbps por los 300 Mbps del actual WiFi N) y cobertura extendida, como en la conexión por cable a 1 Gigabit y gestión avanzada de red. Su espectacular rendimiento inalámbrico permite hacer frente a las necesidades de conectividad WiFi actuales, que implican multitud de dispositivos conectados al mismo tiempo (ordenadores, smartphones, tablets, Smart TVs, consolas y hasta electrodomésticos) y los anchos de banda necesarios para la reproducción de contenido multimedia Full HD en streaming, videojuegos online o videoconferencia.El nuevo D-Link DSL-3580L es un “todo en uno” en cuanto a conectividad a banda ancha, ya que dispone de un puerto DSL para actuar como módem router con líneas de banda ancha ADSL (ADSL 2+) o bien como router neutro con puerto WAN para operadores de cable, destacando además la compatibilidad con el estándar 802.11q, VLAN Tagging, por tanto es compatible con la Fibra Óptica (FTTH) de Movistar. Otra prestación más que interesante es la conectividad 3G/4G conectando un Módem USB 3G/4G de D-Link y con función “failover”, de forma que si se pierde la conexión de banda ancha se conectará por 3G/4G y viceversa. Respecto a las conexiones por cable, dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit, por lo que multiplica por 10 el rendimiento de los habituales puertos Ethernet 10/100.

D-Link DSL-3580L, Router ADSL Wi-Fi AC 1200

 

D-Link_DSL-3580L_Router_ADSL_WiFi_AC

D-Link_DSL-3580L_Router_ADSL_WiFi_AC

¿Qué es Wireless WiFi AC?

Es el nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, y nace de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n. El aumento del número de dispositivos inalámbricos y la extrema saturación de la banda de 2.4GHz que utiliza el estándar N y los anteriores B/G, hace que la tecnología WiFi se haya convertido en un cuello de botella, ya que la mayor parte de los dispositivos y routers inalámbricos WiFi utilizan la frecuencia de 2,4 GHz. A la propia congestión del espectro inalámbrico en la banda de 2.4GHz (por ejemplo con las redes WiFi de los vecinos) hay que añadir las interferencias provocadas por muchos aparatos domésticos, como los teléfonos inalámbricos, microondas o mandos a distancia, que también utilizan la misma frecuencia. Cuando estas emisiones no deseadas se interponen, penalizan el rendimiento de nuestras transmisiones WiFi, a lo que hay que sumar el atasco que se produce cuando demasiados dispositivos WiFi acceden al router al mismo tiempo.

Wireless Wi-Fi AC supone un enorme salto evolutivo, ya que trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos congestionada que la banda de 2.4 GHz, con una notoria reducción de interferencias y mayores velocidades al utilizarse canales de mayor ancho de banda. Así, las anteriores normas inalámbricas utilizan anchos de banda de canal de 20 MHz en 2.4GHz, mientras que WiFi AC funciona con anchos de banda de canal de 80 MHz como estándar y 160 MHz en una segunda fase, lo que obviamente multiplica el ancho de banda asignado a los dispositivos.

Al usar en exclusiva la banda de 5 GHz podría pensarse que tendremos menos cobertura, pero Wireless Wi-Fi AC consigue mejorarla notoriamente utilizando técnicas de gestión inteligente de la señal como beamforming, MU-MIMO y AC SmartBeam™, que orientan la señal de las antenas interiores para enfocarla directamente a cada dispositivo. De esta forma, al evitar la dispersión de la señal típica de las normas Wi-Fi anteriores, se mejoran las prestaciones de los dispositivos que están más alejados del router o que requieran mayor ancho de banda.

La gama de Routers AC de D-Link, a la que ahora se suma el DSL-3580L, ofrece velocidades inalámbricas WiFi de hasta 1,7 Gb/s y superan, por tanto, la velocidad de conexión por cable Ethernet Gigabit. Además, todos los routers de la nueva gama AC son Dual Band, funcionan simultáneamente en las bandas de 2.4 GHz (para garantizar la conectividad de los dispositivos Wireless anteriores con normas B/G/N) y en la de 5 GHz para WiFi AC.

La introducción de dispositivos compatibles con Wireless WiFi AC es ya una realidad. Móviles como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, ya incorporan este estándar, como lo hará la próxima generación de MacBook Air y PC´s portátiles, smartphones (confirmado en el próximo iPhone), tablets y Smart TVs.

Puedes encontrar más información detallada sobre Wireless WiFi AC en el microsite dedicado en

http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/11ac/wireless-ac

Control parental con gestión remota

En una próxima actualización de firmware, prevista para finales de año, el DSL-3580L será compatible con la plataforma mydlink Cloud, ya habitual en la gama de Routers, Cámaras IP y NAS D-Link. Con mydlink el usuario puede gestionar en remoto el router desde PC/Mac entrando con cualquier navegador en el portal mydlink o bien desde iPhone/iPad/Android con la aplicación gratuita mydlink lite. Entre múltiples opciones de la gestión remota con mydlink destaca la posibilidad de ver los dispositivos conectados, consultar el historial de páginas vistas de cada uno o bloquear dispositivos, por lo que supone un eficaz control parental. Además, se puede reiniciar el router si hay algún problema o programar el envío de una notificación por email cada vez que se conecta un dispositivo o si se detectan intentos de intrusión.

Respecto a la seguridad, destacan los dos Firewall NAT/SPI, la encriptación WPA2 y la función WPS para añadir fácilmente dispositivos a la red WiFi. Entre las funcionalidades de gestión avanzada, destaca QoS, para priorizar el tráfico de aplicaciones como los videojuegos.

El router ADSL 2+ D-Link DSL-3580L ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un PVP recomendado de 159 euros, IVA incluido.

Sobre D-Link

D-Link, es uno de los fabricantes de infraestructuras de networking líderes a nivel mundial, y lleva 27 años proporcionando productos innovadores y de alto rendimiento. Durante este tiempo, D-Link ha diseñado, desarrollado y fabricado soluciones de Networking convirtiéndose en el único proveedor capaz de ofrecer una solución unificada con amplias gamas en los segmentos de Switching, Wireless, Almacenamiento, Seguridad, Videovigilancia IP y Hogar Digital. D-Link ofrece su portfolio de productos a organizaciones y usuarios a través de su red global de partners y proveedores de servicio. D-Link entiende el significado de acceder, gestionar, asegurar y compartir los datos y contenidos digitales, y ha liderado muchas tecnologías IP con el fin de proporcionar una experiencia de red integrada en el hogar digital y en la empresa. En Europa, D-Link cuenta con 20 oficinas y tiene su sede en Londres.

Para más información, visite www.dlink.com/es

D-Link y los logos de D-Link son propiedad o marcas registradas de D-Link Corporation o sus filiales. Cualquier otro nombre aquí mencionado podría ser marca de sus propietarios. Copyright © 2011. D-Link. Todos los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.