Las claves de los mejores hoteles en twitter

twitter

twitter

Hace unos días pude ver un listado de los mejores hoteles en twitter por el número de seguidores que se publico en Tecnohoteles y que  realizo Hoteles Sociales, me ha parecido interesante acercarme a la perspectiva que tienen estos grandes grupos turísticos y ver el enfoque que ofrecen cada uno de grupos turísticos.Voy a hacer una relación de contenidos que seguro podéis adoptar, seamos o no seamos ungran grupo turistico , incluso si se trata de un pequeño establecimiento puedes trabajar mejor que ellos, ya que se nos vamos a aprovechan mejor de la repercusión mediática y podemos tener al ser mas pequeños un contacto más directo con nuestros clientes.

Las claves que estos hoteles en twitter son:

  1. Espectaculares fotografía de lugares paradisíacos donde están los hoteles utilizando diferentes plataformas: Google +, Twitter, Facebook, Instagram, Flickr.
  2. Promoción de los destinos con contenidos propios y mención de todos los contenidos publicados alrededor de ellos.
  3. Pregunta directa a los clientes sobre la experiencia  en el hotel y en el destino.
  4. Menciones de bienvenida a los clientes.
  5. Ofertas de empleo.
  6. Pon a tus empleados en tu portal. Los clientes los conocen , agradecen su atención y ofrece un vinculo con el establecimiento.
  7. Concursos y Sorteos con fotografías sobre un hashtag en el hotel para generar buenos contenidos y para que se hable del hotel.
  8. Menciones Multi-idiomas.  Adaptación total al idioma del cliente.
  9. Interacciones entre cuentas de cadena y cuentas específicas de hotel.
  10. Publicación de contenidos de publicaciones en revistas off y online.
  11. Promoción de que guapos y que listos somos. Todos los eventos y acciones que realizas en tus hoteles.
  12. Publicación de campañas promocionales. Tanto propias como con empresas externas con algún tipo de relación.
  13. Implican y publican al personal. La cara visible de la empresa son las personas y utilizan la implicación de estas, apareciendo en redes sociales mediante fotografías y vídeos.
  14. Difusión de eventos. Utilizan los eventos más importantes y significativos como plataforma de promoción del hotel.
  15. Servicios exclusivos. Promocionan la parte más exclusiva y diferencial de los productos y servicios que ofrecen.En la especialización esta nuestra diferenciación de la competencia.
  16. Promoción de la Fidelización.Pero que sea real no solamente dar una tarjeta , si no ofrecer a nuestro cliente una comunicación directa con nosotros.
  17. Curiosidades de los destinos.
  18. Días oficiales sobre fiestas, días, estaciones, conmemoraciones con un carácter positivo.Si tenemos alguna fiesta local informa a tus clientes de las características de las fiestas.
  19. Trabajo las 24 horas los 365 días.  Hay una gestión continua de las cuentas.No solo puntualmente.
  20. Enganchan por el estómago. Contenidos gastronómicos.A los Españoles nos encanta comer y tenemos una cultura de sobremesa fantástica.
  21. Difusión de contenidos en estrategias de Antimarketing. Generación de contenidos relevantes para su público objetivo, no necesariamente en relación al viaje.
  22. Contenidos relacionados con las esponsorizaciones en relación a la marca.
  23. Gestión de quejas y redirección con el departamento de calidad.
  24. Has que tu relación con tus clientes , proveedores y empleados sea los mas trasparente posible
  25. Evalúa los resultados con regularidad.

Lo que sobre todo podría destacar es el objetivo que todas consiguen, una atención personalizada de los clientes y un canal de comunicación directa e inmediata. Resaltar la necesidad de creatividad y de como debemos bajar a un estilo de comunicación cercano con el cliente.

No hay nada mas agradable que ir a tu hotel favorito y que la gente de recepción te reconozca y se acuerde de ti , te hace sentirte como en casa y que para ti este hotel sea una referencia de buena gestión.En Palma podemos decir que tenemos muchos establecimientos que han logrado esta diferenciación , no es un Hotel , es nuestro Hotel.

Ademas los últimos teléfonos nos permiten estar 24 horas los 365 días en contacto con nuestros clientes.Haz de Twitter el termómetros de tu establecimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.