Julio Alonso asiste como invitado a la reunión de Sarkozy sobre Internet con motivo del G-8

julio alonso

julio alonso

  • El encuentro reúne desde hoy y hasta mañana a la punta de lanza mundial de la innovación empresarial en Internet.
  • A falta de confirmación oficial, sólo 3 empresas españolas están presentes en el encuentro.
  • Esta reunión se acerca a los representantes de las mayores empresas de Internet pocos días antes del G-8
  • Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook; Eric Schmidt, Director Ejecutivo de Google o Rupert Murdoch, Presidente de News Corporation son algunos de los asistentes.

Julio Alonso, CEO y socio fundador de Weblogs SL, la empresa líder en weblogs en Europa, ya está en París, en el encuentro Forum e-G8 convocado por Nicolás Sarkozy.

El presidente francés recibe durante hoy y mañana a los máximos exponentes de mundo empresarial de Internet de todo el mundo. El Forum

e-G8 que tiene lugar en París, acogerá múltiples conferencias y debates, para que, por primera vez, las voces de las empresas, los pensadores y los principales actores que construyen Internet conversen a los niveles más altos de la política mundial.

En palabras de Julio Alonso, “Juntar a las principales empresas relacionadas con Internet para una sesión que sirva de alimento a los líderes del G8 es en principio una buena idea. El mismo Sarkozy ha puesto de manifiesto esta mañana la importancia del cambio que trae Internet, comparándolo con las gestas de Colón o de Galileo”. No obstante, también señala “cuidado con cómo intervienen los estados. Jeff Jarvis [gurú y autor del célebre “Qué haría Google”] les ha pedido esta mañana que ante todo, no destruyan lo que ya existe”.

Sólo 3 empresas españolas en el eG8

Hay tres representantes españoles entre los más de 500 expertos que se espera que asistan. Por el momento la organización sólo ha confirmado algunos nombres: los presidentes y consejeros delegados de las empresas líderes en Internet a nivel mundial como Facebook, Google, Wikipedia, Amazon o Spotify. En cuanto al sector de comunicación destacan los líderes de algunas de las mayores empresas de medios, nativas o con presencia en Internet, como News Corporation, New York Times, Finantial Times o France Televisión. En el apartado español, la representación estará formada por Grupo Prisa, Fon y Weblogs SL.

Ideas para un G8 más “conectado”

El objetivo anunciado por la organización es nutrir los debates de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del G8 con la visión de los actores sobre la importancia de la web y su impacto en la sociedad y la economía. El e-G8 Forum se celebrará en los dos días previos a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G8 en Dauville, al noroeste de Francia, en la que se espera que Internet sea también uno de los puntos fuertes de la agenda.

Durante hoy y mañana el Foro de debate y las sesiones plenarias abordarán la relación de Internet con el crecimiento económico, incluyendo su impacto en la sociedad, la cultura, los mercados comerciales, los medios de comunicación y la educación. Otras sesiones plenarias se centrarán en cuestiones relacionadas con la innovación, el futuro de Internet, y la propiedad intelectual. Asimismo, las sesiones de trabajo se centrarán en la creación de empresas, el impacto de Internet en la prensa, e-Goverment y la movilidad.

Sobre Weblogs SL

Weblogs SL es la empresa líder en weblogs en español y la mayor de Europa. La empresa fue fundada formalmente en enero de 2005.

La principal línea de negocio de Weblogs SL es la publicación de blogs especializados por temáticas. En noviembre de 2004 vio la luz el primero, Xataka, el blog de gadgets y electrónica de consumo pionero en español. Desde entonces Weblogs SL ha lanzado 40 blogs temáticos elaborados diariamente por un equipo de más de 200 bloggers, y recibe unos 16 millones de usuarios mensualmente.

Sobre e-G8 Forum

Más información en la página oficial: http://www.eg8forum.com/communique_EN.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.