La velocidad de la red doméstica, una de las mayores frustraciones relacionadas con la banda ancha

logo_dlink

logo_dlink

Una encuesta panaeuropea de D-Link revela que los usuarios tienen problemas con las prestaciones y cobertura del Wi-Fi en sus hogares

La velocidad de la banda ancha en casa (38% en Europa, 43% en España), seguida por la ralentización de la red cuando se utilizan varios dispositivos al mismo tiempo (27%) son las mayores causas de frustración con la banda ancha doméstica. Estos son los resultados de una encuesta paneuropea que se ha realizado entre 1.500 usuarios y empresas de Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, llevada a cabo por OnePoll bajo el auspicio de D-Link.

Otras frustraciones citadas incluyen las conexiones no fiables (24%), la escasa duración de la batería de los dispositivos móviles cuando se realizan descargas o streaming multimedia (21%) y los puntos muertos en la casa donde no llega la señal Wi-Fi (20%).

Los españoles son los que más se quejan de la velocidad (43%), solo superados por los italianos (48%), y seguidos de cerca por los alemanes (40%). Franceses e ingleses parecen experimentar un mejor rendimiento, sin embargo.

Españoles e italianos también se enfrentan a las conexiones más lentas de Europa cuando conectan varios dispositivos al mismo tiempo a su red doméstica, algo que irrita al 38% de españoles y al 29% de italianos.

En Europa, menos de la mitad de los usuarios de Internet (44%) se considera capaz de ver películas en HD en streaming sin problemas tecnológicos como buffering, velocidad lenta o calidad pobre. De forma similar, solo el 41% dice que puede usar varios dispositivos de forma simultánea, el 39% es capaz de trabajar desde casa sin notar menor velocidad y solo el 36% puede usar webcams sin problemas. De estos resultados se desprende que dos de cada tres personas tienen problemas para conseguir una conexión a Internet rápida y fiable en sus casas, especialmente en las conexiones por Wi-Fi.

Pese a estas frustraciones, casi dos terceras partes de los usuarios domésticos (61%) admiten que usan el router que les proporcionó su operadora, y menos de una tercera parte (27%) lo ha cambiado por un router que le permita mejorar el rendimiento u obtener mayor funcionalidad. Esto sugiere que los usuarios no se dan cuenta de que la mayoría de sus problemas de conectividad en su red doméstica se solucionarían fácilmente invirtiendo en un router mejor.

Otras conclusiones interesantes del estudio son:

  • Ver películas en HD supone un problema mayor en Francia y España (más del 50%)
  • Trabajar desde casa sin problemas de conectividad fue el mayor inconveniente para los alemanes (52%)
  • Usar webcams es más problemático para Francia (42%) y Alemania (46%) que para el resto de países (31%)

“La mayoría de estos problemas pueden ser solucionados fácilmente actualizando el router a uno con mayores prestaciones, y mejor si ya incorpora el nuevo estándar Wireless Wi-Fi AC, que proporciona velocidades de red de hasta 1750 Mbps (superiores incluso a la velocidad del cable Ethernet, limitado a 1000 Mbps) y que utiliza la banda de frecuencia de 5 GHz en lugar de la saturada banda de 2.4 GHz para reducir la congestión cuando se conectan varios dispositivos al mismo tiempo”, señala Kevin Wen, presidente de D-Link Europe Ltd. Además, esta tecnología lleva el flujo de señal directamente a cada dispositivo, eliminando los puntos muertos y aumentando notablemente tanto la cobertura como el rendimiento, permitiendo ver películas en streaming en FullHD y hacer frente a la conectividad Wi-Fi múltiple que demandan hoy en día los hogares con ordenadores, tablets, smartphones, Smart TVs, consolas de videojuegos y hasta electrodómesticos conectados a Internet.

“Es decepcionante que la gente no mejore el router que le entrega la operadora, ya que es la causa de muchos de sus problemas de rendimiento de red, y lo que es peor, les está impidiendo disfrutar de toda la velocidad y ancho de banda que tienen contratados en cuanto se conectan por Wi-Fi”, comenta Kevin Wen. Desde D-Link ofrecemos una completa gama de routers con el nuevo estándar Wi-Fi AC para todos los bolsillos que mejorarán de forma inmediata la experiencia actual del usuario. Animamos a la gente a probar y a que vean la diferencia”.

En cuanto a la visión de futuro, de acuerdo con el estudio, el 60% de los encuestados espera controlar sus electrodomésticos y energía de forma remota, y el 56% espera disfrutar del entretenimiento digital en alta calidad sin problemas de red hacia 2020. Por tanto, es importante que se adopte Wireless Wi-Fi AC para asegurar una conexión sin problemas en el hogar.

Para más información, por favor visite: www.dlink.com/es/wirelessac

dlink-wirelessAC8

dlink-wirelessAC8

Sobre D-Link

D-Link, es uno de los fabricantes de infraestructuras de networking líderes a nivel mundial, y lleva 27 años proporcionando productos innovadores y de alto rendimiento. Durante este tiempo, D-Link ha diseñado, desarrollado y fabricado soluciones de Networking convirtiéndose en el único proveedor capaz de ofrecer una solución unificada con amplias gamas en los segmentos de Switching, Wireless, Almacenamiento, Seguridad, Videovigilancia IP y Hogar Digital. D-Link ofrece su portfolio de productos a organizaciones y usuarios a través de su red global de partners y proveedores de servicio. D-Link entiende el significado de acceder, gestionar, asegurar y compartir los datos y contenidos digitales, y ha liderado muchas tecnologías IP con el fin de proporcionar una experiencia de red integrada en el hogar digital y en la empresa. En Europa, D-Link cuenta con 20 oficinas y tiene su sede en Londres.

Para más información, visite www.dlink.com/es

D-Link y los logos de D-Link son propiedad o marcas registradas de D-Link Corporation o sus filiales. Cualquier otro nombre aquí mencionado podría ser marca de sus propietarios. Copyright © 2011. D-Link. Todos los Derechos Reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.