Check Point reporta resultados del tercer trimestre de 2013

Logo_Check_Point

Logo_Check_Point

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de 2013, concluido el pasado 30 de septiembre.

  • Facturación: 344,1 millones de dólares, lo que supone un 4% de crecimiento interanual.
  • Ingresos de explotación no-GAAP: 200,8 millones de dólares, con un margen operativo del  58%.
  • Beneficio por acción no-GAAP: 0,85 dólares, un 8% de aumento interanual.
  • Ingresos diferidos: 566,8 millones de dólares, un 12% de aumento interanual.

«Estamos muy satisfechos con nuestros buenos resultados del tercer trimestre. Los ingresos y las ganancias por acción para el trimestre se situaron en la franja alta de nuestras previsiones, lo que subraya la fortaleza de nuestro negocio», dijo Gil Shwed, fundador, presidente y CEO de Check Point Software Technologies. «Las nuevas familias de appliances lanzadas recientemente han sido recibidas con entusiasmo por nuestros clientes y hemos registrado otro trimestre de fuerte crecimiento”.

Resultados financieros del tercer trimestre de 2013

  • Facturación: 344,1 millones dólares, un aumento del 4%, en comparación con los 332,4 millones del tercer trimestre de 2012.
  • Ingresos de explotación GAAP: 186,5 millones de dólares, un aumento del 2%, en comparación con los 182,6 millones del tercer trimestre de 2012. El margen operativo fue del 54%, comparado con el 55% en el tercer trimestre de 2012.
  • Ingresos de explotación no-GAAP: 200,8 millones de dólares, un aumento del 3%, en comparación con los 195,6 millones obtenidos en el tercer trimestre de 2012. El margen operativo no-GAAP fue del 58%, comparado con el 59% del tercer trimestre de 2012.
  • Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: Los ingresos netos GAAP fueron de 159,7 millones de dólares, con un aumento del 5%, en comparación con los 152,4 millones del tercer trimestre de 2012. Las ganancias GAAP por acción fueron de 0,80 dólares, un aumento del 10% en comparación con el 0,73 del tercer  trimestre de 2012.
  • Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: Los ingresos netos fueron de 168,9 millones de dólares, con un aumento del 3%, en comparación con los 164,1 millones en el tercer trimestre de 2012. Las ganancias no GAAP por acción fueron de 0,85 dólares, un aumento del 8% en comparación con 0,79 dólares en el tercer trimestre de 2012.
  • Ingresos diferidos: A 30 de septiembre de 2013, Check Point obtuvo unos ingresos diferidos de 566,8 millones de dólares, un aumento del 12%, en comparación con los 505,9 millones de dólares a 30 de septiembre de 2012.
  • Flujo de tesorería: el flujo efectivo por operaciones fue de 195,5 millones de dólares, un aumento del 8%, en comparación con los 180,4 millones en el tercer trimestre de 2012.
  • Programa de Recompra de Acciones: Durante el tercer trimestre de 2013, la compañía recompró 2,3 millones de acciones a un coste total de 128,3 millones de dólares.
  • Saldo de efectivo y valores negociables: 3.664,3 millones de dólares a 30 de septiembre de 2013, un incremento de 417,5 millones comparado con los 3.246,8 millones a 30 de septiembre de 2012.

Principales hitos empresariales

Durante el trimestre se ha lanzado la última versión de la arquitectura Software Blade que incorpora la solución Threat Emulation a la plataforma. Además, se ha ampliado el alcance de la familia de appliances dirigida a centros de datos:

  • Check Point Security Gateway R77 – Incorpora más de 50 mejoras de producto, incluyendo el nuevo servicio ThreatCloud Emulation, Check Point HyperSpect™, la tecnología de mejora del rendimiento, y Check Point Compliance Software Blade. R77 permite a los clientes disfrutar de una plataforma de seguridad integral para alcanzar un alto nivel de seguridad con un coste de propiedad más bajo.
  • Check Point Threat Emulation – Check Point Threat Emulation previene las infecciones de “exploits” desconocidos, así como ataques de día cero y de tipo dirigido. Esta innovadora solución inspecciona rápidamente los archivos y los ejecuta en un entorno virtual seguro (sandbox) para descubrir comportamientos maliciosos y prevenir la entrada de malware en toda la red. Threat Emulation está disponible como Software Blade o a través del Private Cloud Emulation Appliance.
  • Appliaces 13500 para centros de datos– El appliance 13500 aprovecha la tecnología Check Point HyperSpect™, que maximiza la utilización del hardware, y ofrece 23,6 Gbps de rendimiento real del firewall, 5,7 Gbps del IPS y una calificación de 3.200 unidades SecurityPower™ (SPU).

Reconocimientos de la industria:

Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión Unificada de Amenazas – Check Point se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión Unificada de Amenazas (UTM). La compañía ha estado en el cuadrante de líderes durante tres años consecutivos.

Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Mobile Data Protection – Check Point se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Protección de Datos Móviles (MDP). La compañía ha estado en el cuadrante de líderes durante siete años consecutivos.

Primera posición mundial en el mercado de “Combined Firewall and UTM Appliances” – Check Point continúa siendo el proveedor número uno en todo el mundo a nivel de ingresos en esta categoría para el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con el estudio de IDC “Worldwide Quaterly Security Appliance Tracker Q2 2013”.

Shwed concluyó: «La introducción de Threat Emulation en la arquitectura R77 permite a las empresas y organizaciones de todos los tamaños proteger sus redes de archivos maliciosos utilizados por los ataques APT más sofisticados. El liderazgo y la innovación de nuestras soluciones de seguridad son reconocidos por las empresas de investigación de mercado y suscritos por nuestros clientes”.

Webcast para inversores

Check Point organizó una conferencia telefónica con la comunidad inversora el 21 de octubre de 2013 a las 8:30 am ET / 5:30 AM PT. Una grabación de la conferencia estará disponible a partir del 28 de octubre de 2013 en el sitio web de la compañía o por teléfono al +1.201.612.7415, remarcando el número de identificación 422171.

Siga Check Point a través de:

Twitter: www.twitter.com/checkpointsw

Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware

YouTube: http://www.youtube.com/user/CPGlobal

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd. (www.checkpoint.com),  líder mundial en seguridad en Internet, es el único fabricante que se caracteriza por ofrecer una protección completa frente a todo tipo de ataques, que reduce la complejidad de la seguridad y, por tanto, el coste total de la propiedad. Check Point fue pionero en la industria con FireWall-1 con su tecnología patentada, Stateful Inspection. En la actualidad, Check Point continúa innovando con el desarrollo de la arquitectura de Software Blade. La arquitectura dinámica Software Blade está compuesta por soluciones de seguridad sencillas y flexibles, completamente adaptables a las necesidades concretas de cada cliente o entorno.

Check Point es el único proveedor que va más allá de la tecnología definiendo la seguridad como un proceso de negocio. La Seguridad 3D de Check Point combina la política, las personas y el cumplimiento para una mayor protección de los activos de información, ayudando a las organizaciones a implementar un plan de seguridad alineado con las necesidades del negocio.  Entre los clientes de Check Point se cuentan miles de organizaciones de todos los tamaños, incluidas todas las empresas del Fortune 100. Las soluciones ZoneAlarm defienden millones de PCs de hackers, spyware y posibles robos de identidad

©2013 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.